Anúnciate aquí

Abre el Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de la LXV Legislatura

Inicio de la LXV Legislatura. (Especial)
Inicio de la LXV Legislatura. (Especial)

Redacción En sesión de Congreso General, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, en su calidad de presidente del Congreso de la Unión, declaró formalmente la apertura de los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. El diputado Gutiérrez Luna dijo: “El Congreso General de los Estados … Leer más

Redacción

En sesión de Congreso General, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, en su calidad de presidente del Congreso de la Unión, declaró formalmente la apertura de los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

El diputado Gutiérrez Luna dijo: “El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de septiembre de 2021, el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Quinta Legislatura”.

Puestos de pie, y con la asistencia de diputadas y diputados, así como de senadoras y senadores, se procedió a entonar el Himno Nacional.

Recibe Tercer Informe de Gobierno

Enseguida, en el salón de sesiones, el presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez, recibió del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Gobernación, declaró: “En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por instrucciones y en representación del ciudadano Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, acudo ante esta soberanía para hacer entrega por escrito, del Tercer Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública del país”.

El diputado Gutiérrez Luna dio por recibido el Informe y le entregó al funcionario la constancia que así lo acredita.

El diputado Gutiérrez Luna expresó que “el Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del Presidente de la República a que se refiere el párrafo primero del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Pidió remitir a las cámaras de Diputados y de Senadores, el Tercer Informe de Gobierno presentado por el Presidente de la República, a fin de que se realice por separado el análisis correspondiente.

Se designó como comisión de cortesía para acompañar al secretario de Gobernación, al diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC), al diputado Armando Reyes Ledesma (PT), a la diputada Janine Patricia Quijano Tapia (PVEM), al diputado Juan Francisco Espinosa Eguia (PRI), a la diputada Janicie Contreras García (Morena) y al senador Julen Rementería del Puerto (PAN).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado