Anúnciate aquí

Lamenta Hugo Cabrera ausencia del director del IQT en las glosas

Hugo Cabrera pide la comparecencia de Alejandro López
Hugo Cabrera pide la comparecencia de Alejandro López

Khalid Osorio   El diputado Hugo Cabrera Ruíz, de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que en las glosas del sexto Informe de Gobierno estatal no se contemple la participación del titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco. El legislador solicitó la comparecencia del funcionario público desde el inicio … Leer más

Khalid Osorio

 

El diputado Hugo Cabrera Ruíz, de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que en las glosas del sexto Informe de Gobierno estatal no se contemple la participación del titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

El legislador solicitó la comparecencia del funcionario público desde el inicio del a pandemia por COVID-19, cuando se discutían las medidas sanitarias que se implementarían al interior de los autobuses; sin embargo, esta no se dictaminó en la Comisión de Movilidad, presidida por el diputado panista Antonio Zapata Guerrero.

“La Comisión de movilidad no dictaminó en un  sentido o en otro el hecho de que viniera o se explicara por qué no podía venir el titular de Instituto Queretano del Transporte. Es lamentable que no se haya dado oportunidad”, dijo el legislador.

En la Junta de Coordinación Política de la Legislatura se determinó que solo acudieran a las glosas los miembros del gabinete legal y no el gabinete ampliado, por lo que el director del IQT queda exento de acudir a rendir cuentas del informe ante los diputados locales.

Hugo cabrera dijo que el tema del transporte no será un tema que se pueda resolver en el corto plazo y dijo que es de llamarla atención del nuevo titular de dicha dependencia David Sánchez Padilla, quien ya desempeñó algunas funciones al interior de la institución.

“Quien viene a hacer el relevo a partir de octubre trae un antecedente no claro desde Aguascalientes. Nos llama la atención que el tema del transporte, por lo que se avizora, no será un tema sencillo, yo diría que va a seguir sin resolverse”, dijo Hugo cabrera.

 

Levanta Hugo Cabrera la mano para la dirigencia del PRI

El legislador externó su intención de competir por la dirigencia estatal del partido que será renovada en los próximos meses cuando el actual presidente Paul Ospital se integre a la LX Legislatura local.

El Comité Directivo Nacional del partido no ha determinado cuál será la forma en la que se realice el relevo de la dirigencia local.

“Yo sigo pensando que por las condiciones del PRI Querétaro, por cómo quedamos en la elección del 6 de junio es importante que haya mucho más presencia dela militancia y sea quien tome las decisiones del partido”, mencionó Hugo Cabrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado