Anúnciate aquí

Chocan posturas por situación de Anaya

Chocan posturas por situación de Anaya
Chocan posturas por situación de Anaya

Khalid Osorio El anuncio que emitió el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés de autoexiliarse de manera temporal, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un proceso abierto en su contra por presuntos sobornos en la aprobación de la Reforma Energética en el sexenio del entonces presidente Enrique Peña Nieto, despertó reacciones … Leer más

Khalid Osorio

El anuncio que emitió el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés de autoexiliarse de manera temporal, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un proceso abierto en su contra por presuntos sobornos en la aprobación de la Reforma Energética en el sexenio del entonces presidente Enrique Peña Nieto, despertó reacciones en los líderes políticos del estado de Querétaro.

PRI

El presidente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, mencionó que se debe respetar la presunción de inocencia. Sin embargo, existe la posibilidad de defenderse a través de las instituciones.

Se pronunció a favor de la alianza con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática y los posicionamientos de algunos líderes del PRI respaldando al panista, pero aclaró que es poco probable que exista apoyo unánime en torno a Ricardo Anaya para que encabece la candidatura presidencial en 2024.

“Me parece muy difícil que uno del PAN apoye a uno del PRI, pero (es) igual de difícil que uno del PRI apoye a uno del PAN. Pudiera ser que la mejor fórmula sea alguien de la sociedad civil y no tenga un arraigo y una militancia férrea, sino encontrar un perfil que medianamente cumpla con las expectativas que tienen los tres partidos”, comentó.

MORENA

El presidente de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, condenó que Anaya abandone el país y se autoexilie en Estados Unidos, lugar donde ya se daba la gran vida, dijo.

Aseguró que el excandidato quiere manejar el tema de manera mediática, pero abandona el país argumentando inocencia, tal como lo hizo en su momento el exgobernador de Veracruz Javier Duarte o el de Chihuahua César Duarte, hoy presos.

“Si el fuera inocente no tendría necesidad de irse del país ni exiliarse en Estados Unidos, donde se ha dado la gran vida con su familia. Tiene que demostrar su inocencia no abandonando el país, sino enfrentando la ley y si no se parecería a todos esos políticos que se dicen inocentes como Javier Duarte que abandonan el país y no regresan”, afirmó.

Criticó que el PRI cobije a Anaya, cuando ellos también lo señalaron y acusaron de realizar actividades ilegales, asimismo, el panista Ernesto Cordero, quien ya había acusado a Anaya de pertenecer a una red de lavado de dinero.

“Ellos mismos se atacan, ellos mismos se muerden y luego se abrazan. Es la incongruencia que ha tenido siempre la política que representan estos partidos”, expuso.

PAN

El diputado federal del PAN, Felipe Macías, contó que es una persecución política contra el principal opositor en el país y que es parte de una dictadura encabezada por el presidente López Obrador.

“Lo que estamos viendo es el descaro total de una dictadura. Estamos en un país donde el presidente manda encarcelar a su principal opositor y las instituciones de impartición de justicia están al capricho del mandatario en turno, y no es de hoy, también lo vivimos con Enrique Peña Nieto”, aseguró.

Defendió el hecho de que algunas voces en el PRI se sumen en torno a Anaya, pero dijo que deben aceptar que fue su partido el primero en acusar al entonces candidato. Asimismo, acusó al expanista Ernesto Cordero de venderse al PRI, junto a otros senadores panistas, y condenó la denuncia que interpuso contra el excandidato de pertenecer a una red de lavado de dinero.

“Si hay un poco de congruencia, el PRI debe respaldar a Ricardo Anaya, pero al mismo tiempo deberían aceptar esa persecución política que hizo, porque también fue burdo, es lo mínimo que podría hacer el PRI, pedir disculpas y llamar al respaldo a una figura opositora”, dijo el diputado federal.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado