Anúnciate aquí

Anaya debe enfrentar su situación: AMLO

Ray Méndez Luego de que el fin de semana el ex candidato presidencial Ricardo Anaya acusara al presidente Andrés Manuel López Obrador de perseguirlo políticamente, el mandatario negó rotundamente estas aseveraciones y aseguró que fueron “sus compañeros” y “Lozoya” quienes lo acusaron. Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo explicó que hay … Leer más

Ray Méndez

Luego de que el fin de semana el ex candidato presidencial Ricardo Anaya acusara al presidente Andrés Manuel López Obrador de perseguirlo políticamente, el mandatario negó rotundamente estas aseveraciones y aseguró que fueron “sus compañeros” y “Lozoya” quienes lo acusaron.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo explicó que hay una denuncia en contra del excandidato presidencial presentada por miembros de su partido que a su vez se juntó con una denuncia que hizo Emilio Lozoya sobre sobornos.

“Se le hizo fácil decir: ‘me está persiguiendo Andrés Manuel’… Muy mal ese proceder, entonces él me acusa con un Twitter, yo respondo lo que yo creo que él debe de hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación”, explicó.

Agregó que “el que nada debe nada teme, él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad, si tiene su consciencia tranquila, incluso no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, se puede ir a la cárcel y al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”.

En su exposición, el presidente López Obrador indicó que el dirigente nacional del PAN desde joven, empezó a escalar y empezó a hacer a un lado a sus compañeros, a dirigentes importantes, “y creo que hasta Calderón lo hizo a un lado”.

“Luego de que ya es candidato, este se le voltea al presidente Peña y no sé si se acuerdan que en el debate dijo que iba a encarcelar al presidente Peña, pues a partir de ahí se le generaron problemas, porque sintieron de que estaba traicionando, entonces se le juntaron estas denuncias”, dijo.

Finalmente, dijo que su gobierno no es como el de antes y criticó que se les haga fácil decir “me persiguen, me persiguen”, por que le instó a declarar y demostrar que no recibió dinero.

 

Datos

Durante el fin de semana, Ricardo Anaya aseguró que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República y aseguró que el presidente López Obrador lo quiere “fregar”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí