Anúnciate aquí

Agustín Dorantes, nuevo titular de la Sedesoq

Agustín Dorantes, nuevo titular de la Sedesoq
Agustín Dorantes, nuevo titular de la Sedesoq

Redacción El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que Agustín Dorantes Lámbarri será el encargado de dirigir la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq). “Estoy profundamente conmovido e inspirado, con inmensa gratitud por la confianza depositada en mí por Mauricio Kuri. Me encuentro con una determinación inquebrantable de honrar esa confianza y … Leer más

Redacción

El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que Agustín Dorantes Lámbarri será el encargado de dirigir la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq).

“Estoy profundamente conmovido e inspirado, con inmensa gratitud por la confianza depositada en mí por Mauricio Kuri. Me encuentro con una determinación inquebrantable de honrar esa confianza y de honrar a la población queretana”, aseguró Dorantes Lámbarri.

Uno de los principales objetivos de su gestión, dijo, va dirigido a posicionar la entidad queretana como la de menor índice de pobreza extrema del país, por lo que la encomienda debe otorgarse a un perfil preparado y con la capacidad de resolver la brecha social, generar un crecimiento más equitativo y abrir oportunidades para todos los ciudadanos.

“Una de las partes fundamentales a las que me comprometí para combatir la pobreza es el apoyo a los grupos más vulnerables. Por eso, creo que el secretario de Desarrollo Social tiene que ser una persona joven, abierta, trabajadora y que tenga toda la honradez y la capacidad de trabajo para poder llevar a cabo esta labor”, comentó.

Dorantes Lámbarri tiene formación en Derecho y se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social en el periodo 2015-2018. Asimismo, fue asesor legislativo en el Senado de la República desde 2012 hasta 2015.

En el 2016, Agustín Dorantes ocupó este cargo, fue el primer secretario de Sedesoq cuando recién se construyó la secretaría en el gobierno de Francisco Domínguez Servién. Durante este periodo como secretario se llevaron a cabo acciones puntuales relevantes y tangibles para la sociedad queretana.

Durante este periodo se desarrolló el Modelo de Política Social con el cual se establecieron los criterios de implementación de los programas sociales, los criterios técnicos de la selección de beneficiarios, y su integración en un padrón único; además de los mecanismos de coordinación interinstitucional, de monitoreo y evaluación.

“En mi periodo como secretario se realizaron 439 obras de infraestructura social con más de 1,600 millones de pesos: 227 obras de servicios básicos como agua, luz y drenaje; 160 de equipamiento y urbanizaciones; 36 de rehabilitaciones de espacios públicos y 16 obras educativas y deportivas”, enumeró Dorantes.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí