Anúnciate aquí

Sin definir fechas de glosas por Sexto Informe

Jorge Herrera. ESPECIAL
Jorge Herrera. ESPECIAL

Khalid Osorio La LlX Legislatura no ha definido las fechas para que se realicen las glosas del Sexto Informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, pero prevé que puedan realizarse antes del 15 de septiembre. El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Jorge Herrera Martínez, dijo que podrá existir una réplica por parte de … Leer más

Khalid Osorio

La LlX Legislatura no ha definido las fechas para que se realicen las glosas del Sexto Informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, pero prevé que puedan realizarse antes del 15 de septiembre.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Jorge Herrera Martínez, dijo que podrá existir una réplica por parte de los legisladores que cuestionen a los secretarios del gabinete estatal sin que se vuelva un monólogo entre ambos funcionarios.

En las glosas pasadas, los legisladores de oposición externaron varias quejas, argumentando que el formato protege a los secretarios ya que no siempre responden a los cuestionamientos y no existe posibilidad de tener una réplica.

“Si el tiempo lo permite, sin duda puede haber una contrarréplica, en mi experiencia en las glosas anteriores, aquellos cuestionamientos que realicé y que no agotó el área respectiva, recibí la respuesta completa en días posteriores. Debemos tener tiempo, pero no podemos hacerlo un monólogo. Yo espero que exista el compromiso de dar respuesta puntual”, dijo Herrera.

Iniciativas pendientes

El diputado aseguró mantener comunicación constante con los diputados presidentes de las comisiones que tienen un mayor rezago legislativo, a fin de que se puedan desahogar la mayoría de las iniciativas que se encuentran pendientes de dictamen.

Aclaró que no puede ir más allá en la solicitud de desahogo de pendientes puesto que no es jefe de los legisladores.

 

Glosa del informe de gobierno: Refiere al análisis político, jurídico, económico y social que realizan los grupos parlamentarios

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí