Anúnciate aquí

Ven trampa en pregunta de revocación de mandato

El panista Felipe Fernando Macías. (Especial)
El panista Felipe Fernando Macías. (Especial)

Raúl Ríos Ayer, por segundo día consecutivo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó convocar a un periodo extraordinario de sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores para aprobar la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato. En este sentido, no se alcanzó la mayoría calificada, es decir, más de dos tercios de … Leer más

Raúl Ríos

Ayer, por segundo día consecutivo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó convocar a un periodo extraordinario de sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores para aprobar la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato.

En este sentido, no se alcanzó la mayoría calificada, es decir, más de dos tercios de los votos, por lo que el dictamen se archivó. Con ello, le corresponderá a la LXV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, elaborar y, en su caso, aprobar un nuevo proyecto de Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato.

Al respecto, el diputado federal por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, mencionó que hay una trampa en el planteamiento de la ley.

“La trampa de Ricardo Monreal y de Morena es que la pregunta la están planteando como si fuera un refrendo del mandato, es decir, quieren preguntar si la gente está de acuerdo o no en que continúe en el cargo López Obrador, lo cual es erróneo.

“La revocación debe ser un instrumento para los ciudadanos que consideren, que, (si) las cosas están mal, se tiene que ir el mandatario en turno y concluir de manera anticipada su mandato”, aseguró.

En otro tema, al cuestionarlo sobre la intención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de realizar una reforma total en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Macías Olvera afirmó que no hay manera debido a que el grupo en el poder no cuenta con la mayoría calificada.

“Hoy por hoy, no hay forma ni manera (de realizar una reforma). Hoy, hay un bloque de oposición muy sólido, prácticamente por más de 50 diputados les quitamos la mayoría calificada”, expuso.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí