Anúnciate aquí

Busca Paul Ospital erradicar violencia contra las mujeres

Busca Paul Ospital erradicar violencia contra mujeres
Busca Paul Ospital erradicar violencia contra mujeres

Carlos Uriegas La violencia contra las mujeres y el suicidio entre los jóvenes son dos de las prioridades que buscará atender desde la próximaLegislatura Paul Ospital Carrera, quien será uno de los tres diputados locales del PRI en Querétaro. “Hay dos temas puntuales en donde hay un gran rezago en Querétaro, ya que el estado … Leer más

Carlos Uriegas

La violencia contra las mujeres y el suicidio entre los jóvenes son dos de las prioridades que buscará atender desde la próximaLegislatura Paul Ospital Carrera, quien será uno de los tres diputados locales del PRI en Querétaro.

“Hay dos temas puntuales en donde hay un gran rezago en Querétaro, ya que el estado es el primer lugar nacional de violencia física contra las mujeres; eso no lo podemos permitir. No podemos presumir crecimiento económico y seguridad si no garantizamos la seguridad a las mujeres. Veremos qué hace falta desde el punto de vista legal y jurídico para cambiar esa situación”, comentó.

El otro tema por considerar es el del suicidio juvenil, en donde Querétaro también se ubica los primeros lugares, por lo que propondrá que el problema se ataque desde las escuelas.

“Querétaro ha repuntado en el suicidio juvenil, por el que también se ubica en los primeros lugares. Por ello, se propondrá en el tema de la salud emocional y mental de nuestros jóvenes, atenderlos desde la escuela. Es un tema presupuestal que deberá buscar atención especializada, que hayan psicólogos en las escuelas; sobre eso queremos legislar”, destacó.

PRIMER ACERCAMIENTO CON MAURICIO KURI

Sobre la reunión que sostuvieron los próximos legisla- dores del PRI con el gobernador electo Mauricio Kuri, el priista dijo que tuvieron un primer acercamiento que servirá para encontrar los puntos de acuerdo.

“Celebro la iniciativa del próximo gobernador y Lupita Murguía en la que se estableció desde ahora una mesa permanente de diálogo.

Uno de los compromisos fundamentales es que a pesar de ser mayoría no van a usarla para pasar todas la iniciativas; no por tener más votos significa que tienes la razón y ahí radica la importancia de este acercamiento”, comentó Paul Ospital.

Agregó que las convergencias por el bien de Querétaro se apoyarán, aunque se analizarán a detalle las iniciativas en cada caso, pero el que existan estas iniciativas, comentó, es empezar con el pie derecho.

Sobre los pendientes en el Comité Estatal del PRI dijo que termina y se abre un ciclo que debe buscarla solidez del partido y esperar a septiembre cuando el Comité Nacional convoque a la elección del futuro dirigente.

“Debemos analizar varios temas. En dónde ganamos ser un buen gobierno, en dónde no. Que los regidores sean referente en el tema de alianzas, por lo que hay mucho trabajo en un trienio con miras a una elección presidencial. El reto es mayúsculo”, aseguró.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado