Anúnciate aquí

Resaltan buenas finanzas; señalan derecho al agua

Resaltan buenas finanzas; señalan derecho al agua
Resaltan buenas finanzas; señalan derecho al agua

Redacción Los grupos parlamentarios del Congreso local del estado de Querétaro emitieron su posicionamiento ante el sexto y último informe de la Administración estatal de Francisco Domínguez Servién. Temas como las buenas finanzas, salud, desarrollo, sustentabilidad, así como deuda cero, en la cual Querétaro es una de dos entidades en la República Mexicana que cuentan … Leer más

Redacción

Los grupos parlamentarios del Congreso local del estado de Querétaro emitieron su posicionamiento ante el sexto y último informe de la Administración estatal de Francisco Domínguez Servién.

Temas como las buenas finanzas, salud, desarrollo, sustentabilidad, así como deuda cero, en la cual Querétaro es una de dos entidades en la República Mexicana que cuentan con este avance, fueron destacados por las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), Querétaro Independiente (QI) y el Partido Verde Ecologista de México. “Hablar de Querétaro es hablar de seguridad.

Sobre todo, si se considera que se encuentra en colindancia con varios estados que presentan altas incidencias en delitos graves. Querétaro es, por ello, un referente para otras entidades federativas”, mencionó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del PAN.

Agregó que, por tercer año consecutivo, la entidad es el primer lugar en respeto a los derechos humanos en el Sistema Estatal Penitenciario de Querétaro y en Justicia Penal.

“Sabemos que aún falta mucho por hacer, los retos son constantes y estamos seguros de que Mauricio Kuri no bajará la guardia cuando reciba la estafeta del Gobierno estatal. ‘Pancho’, junto con la ciudadanía, hizo de Querétaro un referente nacional de progreso y crecimiento. Confiamos en que Kuri lo mantendrá y superará”, aseguró Dorantes Lámbarri.

PES

Para Ricardo Caballero González, coordinador de la fracción legislativa del Partido Encuentro Social (PES), la entidad tiene una riqueza en recursos capitales, recursos en inversiones y en capital humano.

“No cabe duda, Querétaro es hoy por hoy un gran lugar para vivir, y no lo digo yo, lo dice la gente que diario sigue llegando a Querétaro”, comentó.

MORENA

La diputada Paloma Arce Islas, coordinadora del grupo legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló la violencia hacia la mujer y la falta de legislación del derecho humano al agua.

“En los primeros cinco meses de este año, Querétaro se confirmó como el estado con mayor tasa de mujeres que fueron víctimas de lesiones, reveló el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, lesiones que por no ser atendidas de manera eficaz y oportuna, después se convierten en feminicidios.

“Un tema que esta bancada propuso y que no se quiso legislar es el derecho humano al agua. La disponibilidad promedio al año en nuestro país, es de 3 mil 982 metros cúbicos por habitante, en la zona geográfica donde se encuentra Querétaro es de 1 mil 650 y particularmente en Querétaro capital, la disponibilidad es de mil 500”, expuso.

PRI

Si bien la diputada Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el trabajo del equipo de Francisco Domínguez y argumentó que se deben dejar a un lado las diferencias y trabajar por un Querétaro competitivo y próspero.

“Dejemos atrás las rencillas y diferencias donde deben quedar, seguramente en una contienda electoral, aun cuando se intentó desaparecer a la oposición y que ello no refleja el sentir de una sociedad dinámica como lo es nuestro estado”, apuntó la legisladora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí