Anúnciate aquí

Desaforan a legislador de Morena

Desaforan a legislador de Morena acusado de abuso sexual
Desaforan a legislador de Morena acusado de abuso sexual

Ray Méndez Luego de dos horas de debate, con 447 votos a favor y las abstenciones de los diputados Agustín García Rubio y Paola Tenorio Adame, la Cámara de Diputados desaforó a Benjamín Saúl Huerta Corona, ahora exlegislador de Morena, para que enfrente los cargos de abuso sexual en contra de un menor de edad. … Leer más

Ray Méndez

Luego de dos horas de debate, con 447 votos a favor y las abstenciones de los diputados Agustín García Rubio y Paola Tenorio Adame, la Cámara de Diputados desaforó a Benjamín Saúl Huerta Corona, ahora exlegislador de Morena, para que enfrente los cargos de abuso sexual en contra de un menor de edad.

Una vez que concluyó la votación, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, informó que la Cámara Baja hizo la declaratoria para “proceder penalmente contra el ciudadano Benjamín Saúl Huerta Corona. Publíquese en el Diario Oficial de la Federación y archívese la declaratoria de procedencia”.

Cabe señalar que previo a la sesión extraordinaria, los padres del menor víctima del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona pidieron estar presentes en la que la Cámara de Diputados se erigió como jurado de procedencia.

Detención

El legislador de Puebla, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido el pasado 21 de abril por policías de la Ciudad de México por abuso sexual en contra de un menor en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

Unidades de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina se apostaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en espera de la separación del fuero del diputado de Morena.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí