Anúnciate aquí

Replicarán Siscoe en el nuevo Gobierno estatal

Replicarán Siscoe en el nuevo Gobierno estatal
Replicarán Siscoe en el nuevo Gobierno estatal

Gonzalo Flores Uno de los objetivos de Óscar García González tras ser nombrado secretario de la Contraloría para el Gobierno estatal 2021-2027 es trasladar un sistema de rendición de cuentas que generó excelentes resultados durante los últimos seis años en Corregidora. García González comentó que ya se reunió con el gobernador electo Mauricio Kuri González. … Leer más

Gonzalo Flores

Uno de los objetivos de Óscar García González tras ser nombrado secretario de la Contraloría para el Gobierno estatal 2021-2027 es trasladar un sistema de rendición de cuentas que generó excelentes resultados durante los últimos seis años en Corregidora.

García González comentó que ya se reunió con el gobernador electo Mauricio Kuri González.

“Su encargo que me dio hasta este momento es que cuidemos mucho el correcto actuar de los servidores públicos y que Querétaro siga siendo punta de lanza en materia de transparencia, los procesos de rendición de cuentas y que tengamos efectivos procesos de solventación ante los agentes externos de fiscalización”, aseguró.

El nuevo titular de la Contraloría, quien estuvo durante casi seis años en el área de Control Interno y Combate a la Corrupción del municipio de Corregidora, adelantó que se buscará implementar a nivel estatal el Sistema de Control y Evaluación (Siscoe).

“Es un sistema que nos permite auditar en tiempo real y justamente recibió un premio a nivel nacional por su efectividad”, indicó.

Entre los resultados obtenidos con este ‘software’ en las dos administraciones municipales más recientes está la recuperación de 7.5 millones de pesos en reintegros de contratistas, proveedores y servidores públicos.

“En Corregidora, nunca se había implementado un sistema para la recuperación de recursos y es algo que replicaremos en el estado”, afirmó.

Expuso que en julio presentó formalmente su renuncia de la Administración municipal de Corregidora para enfocarse de lleno en su nuevo encargo dentro del gabinete estatal, lo que consideró “un honor y un gran compromiso”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado