Anúnciate aquí

‘Nueva dirigencia debe consolidar alma del PAN’

‘Nueva dirigencia debe consolidar alma del PAN’
‘Nueva dirigencia debe consolidar alma del PAN’

Ray Méndez  Tras el proceso electoral del 6 de junio, en el que Partido Acción Nacional (PAN) pudo concretar algunos avances, en este 2021 el partido blanquiazul tiene prevista la renovación de su dirigencia nacional en el segundo semestre de este año. En ese sentido, el coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero … Leer más

Ray Méndez 

Tras el proceso electoral del 6 de junio, en el que Partido Acción Nacional (PAN) pudo concretar algunos avances, en este 2021 el partido blanquiazul tiene prevista la renovación de su dirigencia nacional en el segundo semestre de este año. En ese sentido, el coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, mencionó las características de quien deberá de ser guía de Acción Nacional.

“Necesitamos tener una presidencia que consolide el alma del partido, que es su doctrina. Que entienda que el cuerpo del partido necesita perfeccionamiento, por ejemplo, su formación de liderazgos, su membresía, su participación de vinculación con la sociedad.

“Quien sea el líder de la nueva dirigencia nacional necesita tener un gran conocimiento de interlocución de carácter ciudadano para responder a las exigencias del momento”, expuso el exgobernador de Guanajuato.

2024

Sobre la información que emitió México Elige, en la que menciona a tres queretanos como presidenciables para el 2024, entre ellos, el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Romero Hicks indicó que es prematuro hablar de candidatos a la presidencia de la República.

”Por respeto, no se puede hablar de manera anticipada de procesos que aún no han iniciado, porque es anticipar situaciones. Tengo una gran opinión de Francisco Domínguez, fue mi compañero en el Senado de la República y hasta ahí dejaré mi opinión”, dijo.

En entrevista con este medio, desde su experiencia como maestro en selección de personal, el coordinador de la bancada del PAN enumeró las características que debe de tener el próximo presidente de la República.

“Debe tener una sólida formación en los problemas de la vida local, la agenda nacional e internacional; tener una conducta de honestidad intachable. Tiene que tener una visión de Estado de largo plazo y no estar viendo coyunturas de popularidad para tratar de llegar al cargo.

“También, debe tener un diagnóstico muy claro de los cánceres profundos y amplios que afectan al país, como la crisis de valores, el la desigualdad, la economía que no distribuye el ingreso, la inseguridad, la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones”, aseguró.

Agregó que el siguiente jefe del Ejecutivo debe ser una persona prudente, que sepa escuchar, convocar, conciliar y que entienda de frente al país.

“Estamos en una situación de inflexión muy delicada y necesitamos tener altura de miras. Eso es lo que necesitamos de un presidente“, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí