Anúnciate aquí

SCJN debe admitir caso del TEPJF: Monreal

SCJN debe admitir caso del TEPJF: Monreal
SCJN debe admitir caso del TEPJF: Monreal

Redacción / Excélsior El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, insistió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe admitir la controversia presentada por el magistrado electoral José Luis Vargas, pues su destitución por la decisión mayoritaria de los integrantes de la Sala Superior puede repetirse en la Corte. … Leer más

Redacción / Excélsior

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, insistió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe admitir la controversia presentada por el magistrado electoral José Luis Vargas, pues su destitución por la decisión mayoritaria de los integrantes de la Sala Superior puede repetirse en la Corte.

“Ante la potencial crisis institucional en el Tribunal Electoral, se debe anteponer su atención en la agenda nacional, porque mañana podría enfrentar la misma situación la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o cualquier otro órgano constitucional autónomo”, alertó.

A pesar de que, el viernes pasado, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, dejó en claro que la presidencia de Vargas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es inviable, Ricardo Monreal consideró que el pleno de la Corte debe emitir una resolución, a fin de otorgar certeza al funcionamiento del Tribunal.

“Ni la Constitución ni la Ley reconocen alguna facultad a favor de las magistraturas del Tribunal Electoral para evaluar formalmente a su presidente”, expuso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado