Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

21° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.99
Euro:€21.04

Para frenar el aumento de la pobreza y desigualdad, los programas sociales deben ir acompañados de un empleo: Marko Cortés

PAN: nuestro voto en la reforma eléctrica será contra la regresión y destrucción / Foto: Cuartoscuro
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Estefany González

agosto 8, 2021

/ AM de Querétaro

Ante el aumento de la pobreza y desigualdad en México, queda evidenciado el fracaso del gobierno morenista en una de sus principales banderas, haciéndose indispensable que los programas sociales bajen acompañados de un empleo, de no hacerlo así, la gente se irá haciendo paulatinamente más pobre y dependiente; afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

El rotundo fracaso en el combate a la pobreza obliga al gobierno a destinar estímulos fiscales y apoyos al sector productivo en las zonas más desprotegidas, para que además de los programas sociales se atraiga inversión, que genere trabajo e ingreso familiar, “porque en las zonas más vulnerables, solo sumados los programas sociales con la generación de empleo podrán frenar el aumento de la pobreza y la desigualdad”, puntualizó.

El crecimiento de la pobreza en México durante esta administración, destacó, “es también resultado del manejo irresponsable de la pandemia por parte del gobierno federal y de la falta de estímulos fiscales para mantener las fuentes de trabajo y el ingreso familiar de miles de mexicanos que perdieron sus empleos el año pasado por la crisis sanitaria y económica”.

Cortés Mendoza dijo que el informe del CONEVAL sobre el aumento de la pobreza de 2018 a 2020, “dejó al descubierto la ineficacia de las políticas clientelares y obliga al gobierno a necesariamente incluir en su política social, la generación de empleo en las zonas más desprotegidas”.

Asimismo señaló, que para que no se queden los recursos en las manos de los burócratas morenistas es necesario “transparentar la lista de beneficiarios de todos los programas sociales, particularmente los de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, porque está claro que no están sirviendo para superar la pobreza, ni reducir la desigualdad, su manejo discrecional solo genera corrupción y clientelismo”.

El Presidente del PAN señaló que la incompetencia de las medidas aplicadas por el gobierno morenista durante la pandemia contrastan con las acciones realizadas por países como Brasil y Panamá, donde la pobreza sí bajó gracias al empleo eficiente de los recursos fiscales para apoyar a la población de menores ingresos. Para ese objetivo Brasil destinó el 8 por ciento de su PIB, mientras México solo 0.7 por ciento.

La diferencia con Alemania, Reino Unido y Francia es abismal, pues estos países destinaron miles de millones de dólares para salvar los trabajadores más afectados. De esa forma, en Alemania se benefició a 10 millones de empleados, en Reino Unido a 11 millones y en Francia a 13 millones de trabajadores.

Mientras los gobiernos de estos países si protegían el empleo y el ingreso familiar durante la pandemia, en México un millón 10 mil 857 micros, pequeños y medianos negocios cerraron sus puertas en 2020 por falta de apoyos y se perdieron 12 millones de empleos, pero las obras faraónicas del gobierno continuaron sin afectación alguna.

Cortés Mendoza señaló que el combate de la pobreza y la desigualdad debe darse con medidas integrales y dando prioridad al ingreso familiar.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Trending
|
26 de junio
Estos vochos valen entre 200 y 500 mil pesos, ¿tienes uno?
MÉXICO
|
26 de junio
Proponen cámaras de seguridad obligatorias en transporte público de todo el país
MÉXICO
|
26 de junio
Registran más 16 mil casos de COVID en México durante las últimas 24 horas
Mundo
|
26 de junio
OMS: Por el momento, viruela del mono no es emergencia sanitaria
Deportes
|
26 de junio
Gareth Bale llega a Los Angeles de la MLS
Vsd
|
26 de junio
Crean ‘piel electrónica’ que anticipa el tacto
MÁS NOTICIAS DE

    |     

26 Jun

Incendios forestales afectan 449.96 hectáreas en Querétaro
La Conafor reporta que el promedio de superficie dañada por cada incendio forestal en Querétaro es de 17.31 hectáreas
Leer más

    |     

25 Jun

Plan de Distribución Nacional estima agregar un distrito a Querétaro
El Plan de Distribución Nacional del INE contempla agregar un distrito a Querétaro por el incremento poblacional que hay en la entidad
Leer más

    |     

25 Jun

Buscan que el maguey detone la economía en Querétaro
Desde oxígeno, hasta ser procesada en una gran variedad de subproductos, la planta tiene grandes propiedades
Leer más

    |     

25 Jun

Por el momento, no cancelaremos eventos turísticos en Querétaro por COVID: Sectur
Morán Ocampo recordó que constantemente se llevan a cabo capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos en el estado
Leer más

    |     

25 Jun

Luis Nava da la patada inicial de la Temporada Infantil de la ONEFA 2022
“El deporte sin duda nos da la disciplina necesaria, nos enseña que la vida hay que jugarla en equipo”, expusó Nava
Leer más

    |     

25 Jun

Querétaro registró 297 casos positivos por COVID este viernes
En Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 32 por ciento en camas sin ventilador
Leer más