Anúnciate aquí

Inicia Parlamento Abierto en el Congreso de Querétaro

Redacción Empezando hoy y hasta el 13 de agosto, en el Congreso del Estado se se llevará a cabo el primer Parlamento Abierto. En él se pretende analizar y revisar los proyectos de Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Querétaro.Asimismo, se analizará el Código Ambiental del … Leer más

Redacción

Empezando hoy y hasta el 13 de agosto, en el Congreso del Estado se se llevará a cabo el primer Parlamento Abierto. En él se pretende analizar y revisar los proyectos de Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Querétaro.Asimismo, se analizará el Código Ambiental del Estado de Querétaro.

Agustín Dorantes Lámbarri, diputado local del Partido Acción Nacional, recordó que estas iniciativas legislativas derivan de propuestas de ley impulsadas por el partido al que pertenece.

“Este Parlamento Abierto es un precedente que nos permite escuchar la voz de los expertos en el tema ambiental y de la sociedad civil para enriquecer las leyes ambientales en beneficio del futuro de las nuevas generaciones”, dijo Agustín Dorantes.

Por ello, se abre la convocatoria para que personas académicas, líderes ambientales, organizaciones civiles, personas defensoras de derechos ambientales, ambientalistas, y sociedad en general, que quieran participar puedan enviar sus comentarios y propuestas, vía correo electrónico a la dirección: [email protected] o bien, presentar por escrito sus propuestas ante las comisiones unidas de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, en el Congreso local.

Además, en un ejercicio nunca antes visto en el Estado, se ha puesto a disposición de la población los proyectos normativos del Código y de la Ley en cita, para que, directamente y a través de la plataforma colaborativa Google Drive, puedan hacer sus comentarios y propuestas a dichos proyectos, a los cuales se puede acceder a través de las siguientes ligas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí