Anúnciate aquí

Santiago Nieto sostiene importante reunión con Encargada de Negocios

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sostuvo una reunión con Stephanie Syptak-Ramnath, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América (EUA) en México, donde se abordaron diversos temas de interés binacional en la prevención y el combate al lavado de dinero. En la reunión binacional se … Leer más

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sostuvo una reunión con Stephanie Syptak-Ramnath, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América (EUA) en México, donde se abordaron diversos temas de interés binacional en la prevención y el combate al lavado de dinero.

En la reunión binacional se abordaron temas como los avances y resultados de las reuniones del Grupo de Alto Nivel en Seguridad (GANSEG); el intercambio de información de inteligencia; el combate al crimen organizado, a los fraudes electrónicos, a la corrupción política, a la trata de personas y el tráfico de personas migrantes.

Por su parte, la encargada de negocios de la Embajada de los EUA reconoció el trabajo y la colaboración realizada entre la UIF y el Gobierno de los Estados Unidos en la materia y su voluntad de continuar abonando a los avances alcanzados.

Asimismo, las personas titulares acordaron continuar con el trabajo conjunto en áreas de atención prioritaria, bajo la alianza estratégica del Estado mexicano para el desmantelamiento de estructuras financieras y económicas del crimen, a través de la cooperación internacional, bajo la coordinación de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Finalmente, ambas representaciones coincidieron en la importancia de unir esfuerzos para atender las problemáticas comunes que se tienen como países vecinos, en el ánimo de lograr un impacto favorable para ambas naciones en materia de seguridad, justicia y prevención de delitos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí