Anúnciate aquí

Pide Coparmex extender a enero implementación laboral

Llama Coparmex a rechazar reforma eléctrica /Foto: Especial
Llama Coparmex a rechazar reforma eléctrica /Foto: Especial

Carlos Uriegas Para la Coparmex de Querétaro es insuficiente el periodo de un mes para la implementación de la reforma laboral en materia de subcontratación, por lo que solicitarán que entre en vigor hasta enero del 2022, tal y como va a a ocurrir con las empresas públicas, dijo su presidente Jorge Camacho. “Es un … Leer más

Carlos Uriegas

Para la Coparmex de Querétaro es insuficiente el periodo de un mes para la implementación de la reforma laboral en materia de subcontratación, por lo que solicitarán que entre en vigor hasta enero del 2022, tal y como va a a ocurrir con las empresas públicas, dijo su presidente Jorge Camacho.

“Es un proceso complejo. No creemos que las 327 mil empresas logren hacer sus trámites en un mes, por lo que estarían en riesgo 3.1 millones de empleos a nivel nacional. Pedimos el mismo plazo que las instituciones públicas, seguiremos solicitando el tema con el congreso para que se amplíen los trámites”, destacó Jorge Camacho.

El dirigente destacó que sólo el 10 por ciento de las empresas han completado el proceso.

“Las empresas están a la mitad de los procesos y que para esa fecha (septiembre) la mayoría no habrán hecho todos los trámites requeridos, por lo que, estarían sujetas a sanciones”.

En México hay 327 mil empresas y 3.9 millones de empleos que siguen el esquema de outsourcing, mientras que en Querétaro dijo que aproximadamente hay 15 mil empresas y 150 mil empleos bajo ese esquema.

“En Querétaro se calcula que hay alrededor de 15 mil empresas con sistemas de outsourcing, ya que sus registros federales, y en empleos pudieran estar bajo ese esquema unos 150 mil trabajadores”, comentó Camacho Ortega.

Durante una conferencia virtual, el presidente de Coparmex descartó que se vaya a exigir

el certificado de vacunación en las empresas, ya que dijo que es un tema polémico, que tiene que ver con derechos humanos.

“Ahora no se puede pedir un comprobante de vacunación, ya que es un tema que no se puede hacer obligatorio, es un tema polémico que tiene que ver con derechos humanos”.

Sobre la vacunación en Parques Industriales Jorge Camacho dijo que es una buena noticia ya que se agiliza el proceso y facilita a las empresas que sus colaboradores se vacunen, sin aglomeraciones, lo que beneficia la salud y no afecta a los procesos productivos.

Finalmente el presidente de la Coparmex en la entidad dijo que está a favor porque se regrese a clases el 30 de agosto, aunque sabe que será de manera gradual, escalonada y controlada.

“En caso de volver a un Escenario B, que sea en materia sanitaria, pero sin ahorcar la economía por lo que se harían sugerencias al Comité Técnico para modificar las restricciones”, finalizo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí