Anúnciate aquí

Registra consulta ínfima participación

Fotogalería/Se instala más del 85 por ciento de mesas receptoras
Fotogalería/Se instala más del 85 por ciento de mesas receptoras

Juan Carlos Machorro El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, indicó que, en la Consulta Popular, por el ‘SÍ’ habría optado entre el 89.36 y 96.28 por ciento; mientras que por el ‘NO’, entre el 1.38 y 1.48 por ciento. Los votos nulos, en cambio, oscilaron entre el 2.19 y 9.21 … Leer más

Juan Carlos Machorro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, indicó que, en la Consulta Popular, por el ‘SÍ’ habría optado entre el 89.36 y 96.28 por ciento; mientras que por el ‘NO’, entre el 1.38 y 1.48 por ciento.

Los votos nulos, en cambio, oscilaron entre el 2.19 y 9.21 por ciento.

De acuerdo al conteo rápido realizado por el INE, la Consulta Popular para juzgar a los expresidentes no sobrepasó el 7.74 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Para que el resultado de este ejercicio electoral sea vinculatorio para iniciar investigaciones, se requiere la participación de al menos 37 millones 423 mil 269 ciudadanos, equivalen- te al 40 por ciento de los inscritos.

En vista de que la votación fue mínima, la consulta no será vinculante y no será un instrumento que sirva para realizar acciones legales encaminadas al enjuiciamiento de los expresidentes.

Lorenzo Córdova señaló que los resultados finales quedarán listos en el transcurso de hoy, cuando se concluya con el cómputo de las 57 mil 70 actas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí