Anúnciate aquí

Quieren que se tome en cuenta a la ciudadanía

Fotogalería/Se instala más del 85 por ciento de mesas receptoras
Fotogalería/Se instala más del 85 por ciento de mesas receptoras

Gonzalo Flores Se alcance o no el porcentaje de vinculación de la Consulta Popular 2021, para los ciudadanos que ejercieron su voto el día de ayer es importante no olvidar la historia política del país y el daño por decisiones políticas, expresar una opinión y que se tome en cuenta, así como ejercer una obligación … Leer más

Gonzalo Flores

Se alcance o no el porcentaje de vinculación de la Consulta Popular 2021, para los ciudadanos que ejercieron su voto el día de ayer es importante no olvidar la historia política del país y el daño por decisiones políticas, expresar una opinión y que se tome en cuenta, así como ejercer una obligación ciudadana.

Al ser la primera ocasión que se realiza un ejercicio de participación simultáneamente en todo el país, para Lilia Escobar es una oportunidad de expresar su opinión y que se tome en cuenta.

Reflexionó que a nivel colectivo se ha caído en un conformismo en temas de participación y democracia, por lo que, tras haber participado, su expectativa es “que se haga lo que la mayoría está decidiendo”.

“Independientemente de si se logra el porcentaje, es importante salir de nuestras casas, dejar una parte de nuestro descanso por un momento para venir a manifestarse y alzar la voz. Esta consulta es la posibilidad de alzar la voz”, contó.

En cambio, Jaime Jiménez mencionó que uno de sus motivos para votar es que estos mecanismos de participación se sigan promoviendo por parte de las administraciones públicas de los tres niveles de Gobierno.

“Aunque no se alcance el porcentaje, sí que quede establecido que muchos estamos inconformes y nos tocó vivir todo lo que ha pasado con los cinco expresidentes anteriores y sí creo que sería bueno que estas personas rindan cuentas y todos los que estén involucrados”, comentó.

Eduardo Gómez también expresó que es importante participar para exigir justicia en la toma de decisiones políticas y señaló que, en su opinión, la Administración de Felipe Calderón le hizo mucho daño al país.

Algunos de los que no participaron en el ejercicio de participación utilizaron las redes sociales para expresar su opinión.

“¡Los queretanos somos más inteligentes que eso! ¡Pura manipulación del Ejecutivo!”; “La ley de acuerdo a la Constitución se debe aplicar, esto no se debe consulta; se gastaron 500 millones de pesos para hacer una pregunta que ya tiene respuesta, la aplicación de la ley no se consulta”, fue- ron algunas de las expresiones emitidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí