Anúnciate aquí

Denega SCJN retirar ‘blindaje’ a gobernador

Denega SCJN retirar ‘blindaje’ a gobernador
Denega SCJN retirar ‘blindaje’ a gobernador

Redacción La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas con la que el Congreso de ese estado blindó el fuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de dicha entidad. Desde mayo pasado, el Ejecutivo estatal enfrenta una orden de aprehensión en su contra … Leer más

Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas con la que el Congreso de ese estado blindó el fuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de dicha entidad.

Desde mayo pasado, el Ejecutivo estatal enfrenta una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El pasado lunes, la Comisión de Receso de la Corte admitió a trámite, la acción de inconstitucionalidad y la controversia constitucional presentadas por el Ejecutivo federal y el Senado de la República, respectivamente, contra la reforma aprobada por el Congreso de Tamaulipas el 24 de junio pasado al artículo 84 de la Constitución local.

La reforma establece que la decisión del Congreso local de no homologar la declaratoria de procedencia emitida por alguna de las cámaras federales, será definitiva e inatacable.

Dicha orden fue librada luego de que el 30 de abril la Cámara de Diputados emitiera una declaración de procedencia para desaforar al gobernador y poder proceder penalmente en su contra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí