Anúnciate aquí

Debe crearse un consejo ciudadano: Torres Peimbert

Marcela Torres Peimbert sugiere algo más útil que una coinsulta popular. CUARTOSCURO
Marcela Torres Peimbert sugiere algo más útil que una coinsulta popular. CUARTOSCURO

Khalid Osorio La consulta popular debe ser el inicio de un consejo ciudadano que decida cuáles son los temas que en un futuro pueden someterse a consenso, consideró la diputada del Partido Acción Nacional Marcela Torres Peimbert. La política expuso que un buen ejercicio de participación ciudadana a veces se queda en una cortina de … Leer más

Khalid Osorio

La consulta popular debe ser el inicio de un consejo ciudadano que decida cuáles son los temas que en un futuro pueden someterse a consenso, consideró la diputada del Partido Acción Nacional Marcela Torres Peimbert.

La política expuso que un buen ejercicio de participación ciudadana a veces se queda en una cortina de humo para distraer a la opinión pública, por lo que debiera pensarse en algo más útil.

Lamentó que no vaya a existir una participación ciudadana amplia, aseguró, pues tiene un tinte político impulsado por el presidente de la República.

“La figura de consultar a la ciudadanía es muy buena, el gesto de hacer participar a la gente está muy bien.

“Desgraciadamente creo que va a haber muy poca participación. Lamentablemente el presidente está consultando lo que quiere, desviando la opinión pública.

“Debería haber un comité ciudadano que dijera qué se quiere consultar y qué no, y que curara realmente que las consultas que se hicieran fueran pertinentes y necesarias”, dijo Torres Peimbert.

Lamentó que se vaya a erogar una suma considerable de dinero en la aplicación de la consulta y mencionó que se debió realizar a la par de la elección del 6 de junio ya que se tenía todo el aparato electoral desplegado a nivel nacional.

Sin embargo, reconoció que fue la oposición la que se opuso a que se realizará simultáneamente.

“Son miles de millones de pesos. Lo hubiéramos hecho junto con nuestras elecciones normales y que se hicieran esas preguntas ya que teníamos desplegado el gasto de la elección.

“No se dejó que fuera así por parte de la oposición porque es totalmente electorero, pero si fuera netamente ciudadano sería mucho más valioso”, expresó la legisladora.

ESPIONAJE CON PEGASUS

Torres Peimbert comentó que se requieren esclarecer los casos de espionaje a través del software Pegasus, de lo contrario, el Gobierno federal sería cómplice de los anteriores.

“La ley es clara, espiar es absolutamente ilegal y tendría que perseguirse a los responsables, sobretodo si saben quienes son, hasta las últimas consecuencias”, mencionó.

La Administración del expresidente Felipe Calderón fue la primera en adquirir los servicios de esta plataforma, razón por la que el exmandatario tendría que aclarar cuestionamientos en torno al uso de este software con fines distintos, consideró la panista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí