Anúnciate aquí

Plantean reformas a la Ley de la Guardia Nacional

Legisladores piden cambio en el artículo 25 de la Ley de la Guardia Nacional. ESPECIAL
Legisladores piden cambio en el artículo 25 de la Ley de la Guardia Nacional. ESPECIAL

Ray Méndez La diputada de Morena, Lorena Jiménez Andrade, propuso reformar la fracción IX del artículo 25 de la Ley de la Guardia Nacional, para permitir la incorporación de los elementos dados de baja por no haber recibido contrato de reenganche de su institución armada. La legisladora expuso que la reforma daría la oportunidad a … Leer más

Ray Méndez

La diputada de Morena, Lorena Jiménez Andrade, propuso reformar la fracción IX del artículo 25 de la Ley de la Guardia Nacional, para permitir la incorporación de los elementos dados de baja por no haber recibido contrato de reenganche de su institución armada.

La legisladora expuso que la reforma daría la oportunidad a cientos de elementos de seguir sirviendo a México, como en su día lo hicieron en el Ejército Nacional.

El contrato entre el aspirante y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es de tres años, con posibilidad de renovarse y el tiempo de servicios de ‘enganche’ y ‘reenganche’ es de hasta nueve años.

El contrato de ‘enganche’ es el primero entre la Sedena y el aspirante. En el ‘reenganche’ cambia la condición del personal a la jerarquía de suboficial u oficial de mar de acuerdo con normas vigentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí