Anúnciate aquí

Lo que pasa en Cuba es terrible. Justificar a una dictadura es un error: Anaya

Destrucción de cuarta Ricardo Anaya lanza nuevo video en contra de AMLO / Foto: Especial
Destrucción de cuarta Ricardo Anaya lanza nuevo video en contra de AMLO / Foto: Especial

La restricción de libertades en Cuba llegó al extremo de practicar la homofobia: Anaya Redacción El excandidato presidencial Ricardo Anaya aborda el tema de las recientes manifestaciones populares en Cuba en su más reciente video. Afirma que en ese país, “la gente no solo vive en la opresión y en el miedo propios de una … Leer más

La restricción de libertades en Cuba llegó al extremo de practicar la homofobia: Anaya

Redacción

El excandidato presidencial Ricardo Anaya aborda el tema de las recientes manifestaciones populares en Cuba en su más reciente video.

Afirma que en ese país, “la gente no solo vive en la opresión y en el miedo propios de una dictadura; sino que además, en estos momentos, en medio de una pandemia, se están muriendo por la falta de alimentos, de medicinas y de hospitales. Por eso han salido a las calles, a pedir lo básico para subsistir”.

Enfatiza que la gente ha salido a manifestarse a sabiendas de que “en Cuba, manifestarse contra el gobierno implica, literalmente, jugarse la vida”. Al respecto basta con recordar cuál ha sido la respuesta del presidente Miguel Díaz Canel, quien ha llamado a los manifestantes “gusanos” y “mercenarios” y ha afirmado que “tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres, si quieren enfrentar a la Revolución. Y estamos dispuestos a todo. Y estaremos en las calles combatiendo.”

Anaya afirma que “a eso lleva la polarización” de las sociedades, y advierte que “por eso es tan peligroso que en una democracia, como la que tanto trabajo ha costado construir en México, un presidente use expresiones que no se distinguen en nada de las que usan los dictadores”. Ejemplifica con declaraciones de Fidel Castro, quien dijo: “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”; Hugo Chávez, quien dijo: “O tú estás con la Revolución o tú estás en contra de la Revolución”; y López Obrador, quien ha dicho que: “O se está con la Transformación o se está en contra de la Transformación del país”.

“Pero no es solo que usen las mismas palabras. Es la actitud que asume el gobierno de México respecto a otros países. López Obrador nunca ha entendido al mundo, y la crisis de Cuba lo demuestra otra vez”, asegura.

Explica que “culpar únicamente al bloqueo de la gravísima situación que hoy padece la población cubana es absurdo. La realidad es que las dictaduras comunistas han sido un fracaso en todos los países donde se han implantado. Y claro que es muy fácil defender una dictadura comunista desde la comodidad de vivir en un país democrático. Y se les olvida a los defensores de la dictadura comunista, que la restricción de libertades del régimen ha llegado incluso al extremo de la homofobia”.

Anaya concluye que “justificar los actos de una dictadura que se desentiende del sufrimiento de la gente y la persigue por razones ideológicas es un error. Lo que cabe exigir es que el gobierno de Cuba atienda los legítimos reclamos de su gente. Que haya comida, medicinas, atención en los hospitales para los enfermos. Que se permita el uso libre del internet y de las redes sociales que hoy están bloqueadas”.

Lo realmente importante, finaliza Anaya, es “que Cuba transite, por fin, después de 62 años de dictadura comunista, hacia un régimen auténticamente democrático”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado