Anúnciate aquí

Demanda PRD no desmantelar hospitales COVID

Los legisladores se refirieron al ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. CUARTOSCURO
Los legisladores se refirieron al ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. CUARTOSCURO

Redacción Ante el arribo de la tercera ola de contagios por COVID-19, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados pidió al Gobierno federal reconsiderar su decisión sobre desmantelar hospitales temporales COVID. Particularmente se refirieron al nosocomio ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se encuentra en la Ciudad … Leer más

Redacción

Ante el arribo de la tercera ola de contagios por COVID-19, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados pidió al Gobierno federal reconsiderar su decisión sobre desmantelar hospitales temporales COVID.

Particularmente se refirieron al nosocomio ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se encuentra en la Ciudad de México.

En comunicado a medios, informaron que la petición es  reconsiderar su estrategia de reapertura generalizada de actividades económicas y sociales, pues todo esto resulta prematuro, debido a la aparición de nuevas variantes de coronavirus.

“El desmantelamiento y la reapertura es una decisión errónea tras la confirmación de un tercer repunte de la pandemia de COVID-19 y la aparición de nuevos coronavirus diferentes al SARS-CoV-2 que causan otras enfermedades, cuya gravedad aún se desconoce”, señaló el PRD.

Refirió que la Secretaría de Salud, por tercer día consecutivo, reportó ayer más de 12 mil casos y alcanzó ya un total de 2 millones 642 mil 68 contagios, y 236 mil 15 decesos por coronavirus.

https://aldialogo.mx/estado/2021/07/06/rechazan-pension-a-familiares-de-personal-medico-que-muera-por-covid-19/

CONVOCAN A AMLO

Los perredistas convocaron además a la Secretaría de Salud a que se cumpla la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no despedir al personal médico que atendió a los enfermos de COVID-19.

“Además de una deslealtad a quienes en un momento se reconoció como héroes, resulta un desacierto prescindir de ellos cuando el propio mandatario ha reconocido que hay insuficiencia de personal médico, de enfermería y de otros trabajadores de la salud para cubrir las necesidades del país”, apuntaron en la misiva.

El órgano reiteró su exhorto a restaurar la funcionalidad del Consejo de Salubridad General a fin de que las decisiones sean más acertadas, las responsabilidades sean compartidas y el costo para la sociedad mexicana sea el menor posible.

El partido reconoció que, por ley, en dicho Consejo hay un liderazgo del Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud y otras dependencias del Ejecutivo, pero donde también participan gobiernos estatales y universidades, entre otras instituciones de educación superior, así como organizaciones
civiles y empresariales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí