Anúnciate aquí

Insistirán en proceso por daños a monumento

El alcalde Miguel Parrodi señaló que, al ser un agravio al patrimonio, es un delito que se sigue de oficio; trabajan en alternativas para resarcir daños Gonzalo Flores No es posible desistir de la denuncia contra las mujeres que causaron daños a la maqueta monumental ubicada frente a la Alameda Hidalgo, durante la manifestación conmemorativa … Leer más

El alcalde Miguel Parrodi señaló que, al ser un agravio al patrimonio, es un delito que se sigue de oficio; trabajan en alternativas para resarcir daños

Gonzalo Flores

No es posible desistir de la denuncia contra las mujeres que causaron daños a la maqueta monumental ubicada frente a la Alameda Hidalgo, durante la manifestación conmemorativa del 8 de marzo, expresó el alcalde Miguel Parrodi Espinosa.

“La ley no nos lo permite, de acuerdo al código penal, artículo 203”.

Después de que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ), José Antonio Ortega Cerbón, declaró el pasado martes que existía la posibilidad de desistir y otorgar el perdón o una solución alterna al conflicto como lo sugirió el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.

Kuri estimula a sinergia con los empresarios

Sin embargo, Parrodi Espinosa indicó que ese mismo día se comunicó con el magistrado para la aclaración del tema y estar en la misma sintonía.

“Ayer hablé con él, incluso hablé con un amigo del presidente, del magistrado, y aclaramos el punto. Es un tema complejo, pero por tratarse de patrimonio histórico, sí se sigue de oficio. Ya lo platiqué con José Antonio Ortega Cerbón y estamos en el mismo canal. Se tiene que seguir de oficio y por lo tanto no nos podemos desistir”, declaró.

Parrodi Espinosa agregó que ya se trabaja en otras alternativas para que la reparación del daño sea mínima y “su proceso sea el mejor posible” para las personas que han sido señaladas como responsables de los daños realizados.

“Estamos acordando, más bien, que sea un juicio abreviado y que sea, digamos, la reparación del daño lo menor posible para que las mujeres puedan seguir su proceso de forma más tranquila, sin que la reparación del daño sea onerosa”, finalizó.

Ciclistas e IQT se comprometen a fortalecer la seguridad vial desde el transporte

En contexto

El municipio de Querétaro tomó la decisión de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los daños ocasionados a la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo.

En su momento fueron detenidas tres mujeres por su presunta responsabilidad en los hechos.

Asimismo, el gobernador  Francisco Domínguez manifestó en días pasados que entablaría diálogo con instancias municipales con la finalidad de que desistieran de las denuncias contra las mujeres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí