Anúnciate aquí

QI busca evitar pérdida de su registro

María Concepción Herrera, presidenta del comité estatal, informó que impugnó el cómputo de las candidaturas comunes que registró con el Partido Acción Nacional, en busca de que se conserve el registro Redacción/Quadratín Querétaro El partido Querétaro Independiente (QI) no logró obtener el 3 por ciento mínimo de votos requerido para conservar su registro como partido … Leer más

María Concepción Herrera, presidenta del comité estatal, informó que impugnó el cómputo de las candidaturas comunes que registró con el Partido Acción Nacional, en busca de que se conserve el registro

Redacción/Quadratín Querétaro

El partido Querétaro Independiente (QI) no logró obtener el 3 por ciento mínimo de votos requerido para conservar su registro como partido político estatal, de tal forma que el 28 de junio inició su proceso de pérdida de registro, determinado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

María Concepción Herrera, presidenta del comité estatal, informó que impugnó el cómputo de las candidaturas comunes que registró con el Partido Acción Nacional, en busca de que se conserve el registro.

Sí hay elementos para desaparecer a Querétaro Independiente, señalan autoridades electorales

La impugnación abarcó las candidaturas comunes en gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales, pues estimó que no se consideraron esos resultados generados a favor de QI.

Tan solo en el caso de las diputaciones locales, cuatro se ganaron dentro de los registros que realizó su partido con el PAN.

Estimó que la norma no es clara y que será el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro el que determine si debe tomarse en cuenta los votos válidos emitidos a favor de mantener el registro de Querétaro Independiente y darle diputaciones plurinominales.

Proponen reformular financiamiento público para partidos políticos

De 11 partidos que contendieron en los comicios del 6 de junio únicamente cuatro conservarán sus registros: PAN, PRI, Partido Verde Ecologista y Morena.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado