Anúnciate aquí

Sí hay elementos para desaparecer a Querétaro Independiente, señalan autoridades electorales

Sí hay elementos para desaparecer a Querétaro Independiente, señalan autoridades electorales
Sí hay elementos para desaparecer a Querétaro Independiente, señalan autoridades electorales

Detallaron que esta fracción no alcanzó el porcentaje mínimo del 3 por ciento de la votación en alguna de las elecciones del proceso electoral local Redacción Las autoridades electorales en la entidad indicaron que existen elementos suficientes para quitar en su momento el registro de partido político a Querétaro Independiente. Detallaron que esta fracción no … Leer más

Detallaron que esta fracción no alcanzó el porcentaje mínimo del 3 por ciento de la votación en alguna de las elecciones del proceso electoral local

Redacción

Las autoridades electorales en la entidad indicaron que existen elementos suficientes para quitar en su momento el registro de partido político a Querétaro Independiente.

Detallaron que esta fracción no alcanzó el porcentaje mínimo del 3 por ciento de la votación en alguna de las elecciones del proceso electoral local. En este sentido, se dio el banderazo al periodo preventivo y se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que realice los procedimientos previstos en el Reglamento de Fiscalización y las notificaciones que correspondan a la Comisión de Fiscalización y a la Unidad Técnica de Fiscalización de este organismo, así como al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la representación del partido.

De igual manera, se ordenó a la Comisión de Fiscalización para que realice la designación de la persona interventora y las acciones necesarias a fin de que, en su oportunidad, el órgano superior de dirección determine lo que en derecho corresponda.

 

ENCUESTAS

Por otra parte, el secretario ejecutivo del IEEQ, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, informó sobre la difusión de encuestas y sondeos de opinión, las sesiones especiales de cómputo, entre otros temas relativos al proceso electoral local 2020-2021. El funcionario dijo que, del 29 de mayo al 25 de junio del presente año, fueron publicadas en medios impresos seis encuestas y sondeos sobre preferencias electorales locales, al tiempo que el Instituto recibió 21 informes de diversas encuestadoras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí