Anúnciate aquí

¿Cómo se votó en Querétaro para el Congreso federal? Este mapa te lo muestra

AMLO violó la Constitución y la Ley Electoral en 29 de 36 conferencias mañaneras / Foto: Especial
AMLO violó la Constitución y la Ley Electoral en 29 de 36 conferencias mañaneras / Foto: Especial

El PAN arrasó con las preferencias en Querétaro para el Congreso federal; sin embargo, hay secciones en las que ‘pintó’ Morena, el PRI y en menor medida el PVEM Redacción Los cinco curules habilitados para Querétaro en el Congreso federal los obtuvo el PAN en las pasadas elecciones del 6 de junio. En la contienda … Leer más

El PAN arrasó con las preferencias en Querétaro para el Congreso federal; sin embargo, hay secciones en las que ‘pintó’ Morena, el PRI y en menor medida el PVEM

Redacción

Los cinco curules habilitados para Querétaro en el Congreso federal los obtuvo el PAN en las pasadas elecciones del 6 de junio. En la contienda resultaron ganadores Sonia Rocha, por el Distrito I; Marcia Solórzano, por el Distrito II; el exgobernador Ignacio Loyola, por el Distrito III; Felipe Macías, por el Distrito IV y Érika Díaz, por el Distrito V.

Ahora, un mapa interactivo elaborado por el medio de comunicación El País muestra cómo fue el voto de la gente para San Lázaro tanto en Querétaro como el resto del país.

En la capital se puede observar que el PAN arrasó en las preferencias de la población, sin embargo, Morena obtuvo mayor preferencia en ciertas zonas de la parte norte.

En cuanto al estado, aunque hubo una mayoría panista, hay secciones en las que pintó el PRI, Morena y en menor medida el PVEM. Por ejemplo, una parte de Colón se pintó de ‘tricolor’; el municipio que le sigue, Tolimán, tiene a Morena; pero después, en Peñamiller, regresa la ola azul.

 

 

EL MAPA INTERACTIVO (ELABORADO POR EL MEDIO DE COMUNICACIÓN EL PAÍS)

 

EN LA CAPITAL DEL ESTADO:

 

 

EN LA ENTIDAD:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado