Anúnciate aquí

Se prevé que estos partidos políticos en Querétaro pierdan su registro

Se prevé que estos partidos políticos en Querétaro pierdan su registro
Se prevé que estos partidos políticos en Querétaro pierdan su registro

Tres partidos políticos perdieron su registro a nivel nacional y tampoco lo tendrán en Querétaro. Una fracción política de creación local también se quedará sin esto   Redacción / Quadratín Querétaro El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciarán procedimientos en contra de los partidos políticos para eliminar … Leer más

Tres partidos políticos perdieron su registro a nivel nacional y tampoco lo tendrán en Querétaro. Una fracción política de creación local también se quedará sin esto

 

Redacción / Quadratín Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciarán procedimientos en contra de los partidos políticos para eliminar su registro, pues no alcanzaron el 3 por ciento de la votación emitida para conservarlo.

 

¿QUÉ PARTIDOS PIERDEN EL REGISTRO A NIVEL ESTATAL?

Al ser un partido de creación local, se prevé que le quite su registro a Querétaro Independiente, pues solo obtuvo 1.27 por ciento de los sufragios emitidos. El IEEQ será la instancia encargada de comenzar un proceso contra esta fracción, compartió Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del órgano electoral.

 

¿QUÉ PARTIDOS PIERDEN EL REGISTRO A NIVEL NACIONAL Y POR ENDE EN QUERÉTARO?

El Instituto Nacional Electoral (INE) ejecutará la misma acción del IEEQ, pero contra los partidos políticos nacionales que están representados en Querétaro. Este es el caso de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Partido Encuentro Solidario (PES), los cuales recibieron 1.73, 1.9 y 1.31 por ciento de la votación respectivamente.

Al no alcanzar el tope requerido de 3 por ciento, estas tres bancadas perderán su registro a nivel nacional y por consecuencia no tendrán representación en Querétaro.

 

¿QUÉ SUCEDE CON OTROS PARTIDOS?

En el caso del PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo (PT), que a nivel nacional conservaron el porcentaje de votos, pero que en Querétaro no alcanzaron el umbral, tendrán representación ante el IEEQ y no se les dará financiamiento público local hasta que inicie el próximo proceso electoral, de acuerdo con Gerardo Romero Altamirano.

 

¿Quiénes serán los próximos diputados plurinominales del Congreso de Querétaro?

 

 

EN RESUMEN, ¿QUÉ PARTIDOS EXISTIRÁN EN QUERÉTARO TRAS LAS ELECCIONES?

  • PAN
  • PRI
  • Morena
  • Partido Verde

 

Sólo tendrán voz en el IEEQ y no se les dará financiamiento público local hasta el próximo proceso electoral:

  • PRD
  • Movimiento Ciudadano
  • PT

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado