Anúnciate aquí

Pide IP a Celia Maya reconozca triunfo de Mauricio Kuri

El margen tan amplio en la elección es una señal de que en Querétaro se votó por la continuidad, ya que en el estado está bien y podrá estar mejor, destacaron los líderes de diversas cámaras Carlos Uriegas Líderes de diversas cámaras de comercio e industriales del estado pidieron a Celia Maya que acepte el … Leer más

El margen tan amplio en la elección es una señal de que en Querétaro se votó por la continuidad, ya que en el estado está bien y podrá estar mejor, destacaron los líderes de diversas cámaras

Carlos Uriegas

Líderes de diversas cámaras de comercio e industriales del estado pidieron a Celia Maya que acepte el resultado electoral y reconozca el triunfo de Mauricio Kuri para la gubernatura de Querétaro, ya que la diferencia es muy clara y se debe seguir hacia adelante.

Con un mensaje de unidad, Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra, Jorge Camacho presidente de Coparmex, Álvaro Ugalde de la CMIC, Alejandro Ugalde de la Unión Ganadera, Isabel Fonseca líder del Colegio de Arquitectos, entre otros, mencionaron que “Querétaro ya decidió” por lo que debe cerrarse el capítulo electoral para seguir adelante en beneficio del estado.

Estiman posible nacimiento de volcán en Michoacán a causa de enjambres sísmicos

“El 6 de junio los queretanos ya elegimos a nuestros próximos gobernantes y queremos que se respete el voto. Querétaro es un estado de paz, participativo y ahora debemos seguir para adelante y buscar una participación ciudadana activa”, indicó Jorge Camacho, presidente de Coparmex.

Los dirigentes expresaron que al ser una victoria contundente debe permitir que se transite hacia lo que sigue y no detenerse en dudas y cuestionamientos a la elección.

Jorge Rivadeneyra destacó que la continuidad en los gobiernos del estado han permitido el crecimiento de estado y agregó que la señal de unidad “Pondrá a Querétaro como el mejor estado para invertir en México y uno de los mejores lugares para inversión en el mundo.”

“El llamado a Celia a que reconozca los resultados, ya que la diferencia es contundente. A ella le tenemos afecto y tiene una gran trayectoria, incluso podría seguir ayudando a Querétaro y al presidente López Obrador desde el gabinete o algún otro camino”, mencionó Rivadeneyra Díaz.

El presidente de Canacintra invitó a evitar un desgaste y entrar en una lógica de conflicto.

“Lo único que nos preocupa es que no nos dividamos como queretanos, debemos estar cerca de la unidad todos los sectores”, mencionó el ingeniero Rivadeneyra.

“Sabemos quién ganó, no hagamos olas en donde todo está tranquilo, es muy clara la diferencia y sólo pedimos que se respete la voluntad de quienes ya votaron y decidieron el futuro para el estado”, destacó Álvaro Ugalde, de la CMIC.

Alejandro Ugalde, líder de la Unión Ganadera de Querétaro fue muy enfático al mencionar que se respete el voto de todos.

“Si apostamos por la continuidad en el estado es porque quienes vivimos aquí nos sentimos favorecidos. No queremos que vengan a alterar la paz. Si el voto favoreció a Mauricio Kuri, queremos que se respete el voto de la mayoría y es para destacar el mensaje de unidad del sector”, afirmó el líder ganadero.

La dirigente del Colegio de Arquitectos dijo que el resultado en Querétaro ya fue aceptado incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a la ex magistrada a aceptar el resultado del 6 de junio.

“El que el presidente López Obrador haya ya reconocido el triunfo del PAN es algo muy importante. Nosotros debemos seguir unidos y trabajando por el bien de Querétaro”, comentó Isabel Fonseca.

Al final los empresarios comentaron que no esperan un castigo por parte del gobierno federal a Querétaro por ser un gobierno panista ya que tanto Francisco Domínguez como Mauricio Kuri han tenido y seguirán siendo buenos negociadores para el estado.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí