Anúnciate aquí

Maya expondrá anomalías; Balderas señala responsables

Dijo que la impugnación de la elección se valorará una vez que se concluyan los cómputos, y en caso de no obtener un resultado favorable, dejar un precedente de la actuación del instituto electoral ante las faltas cometidas Khalid Osorio La excandidata Celia Maya García aseguró que expondrá las irregularidades documentadas durante el proceso electoral … Leer más

Dijo que la impugnación de la elección se valorará una vez que se concluyan los cómputos, y en caso de no obtener un resultado favorable, dejar un precedente de la actuación del instituto electoral ante las faltas cometidas

Khalid Osorio

La excandidata Celia Maya García aseguró que expondrá las irregularidades documentadas durante el proceso electoral del pasado domingo, a fin de evidenciar las circunstancias bajo las cuales se emitieron los votos para la elección de gobernador.

Dijo que la impugnación de la elección se valorará una vez que se concluyan los cómputos, y en caso de no obtener un resultado favorable, dejar un precedente de la actuación del instituto electoral ante las faltas cometidas.

“En Querétaro, las elecciones no fueron ejemplares, la compra de votos y el relleno de las urnas son delitos electorales. En Querétaro, las autoridades y varios servidores públicos se incorporaron a una sola acción: trabajar para que el partido en el Gobierno se mantenga en el poder”, dijo Maya García.

Prevén pocos contrapesos en próxima Legislatura

La excandidata reveló que diversas fuentes le han hecho saber que los consejos distritales tienen la consigna de no abrir los paquetes electorales con sospecha de irregularidades y solo limitarse a algunos que ya tienen seleccionados.

“¿De qué tienen miedo? Vivimos en un estado democrático y debemos dejar que fluyan las cosas y con diligencia y transparencia llevar a cabo la apertura de todos los paquetes que tengan inconsistencias porque así lo manda la ley”, expresó Celia Maya.

Los responsables de la debacle

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, mencionó que los responsables de los malos resultados obtenidos por su partido en el estado de Querétaro deben asumir su responsabilidad, entre los principales señalados por Puga se encuentra Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

“Este proceso electoral, de manera increíble, se le dejó a gente ajena a Morena: Guillermo Calderón Vega, priista del Estado de México; César Gutiérrez, colaborador de René Bejarano… Ninguno de los dos vive en el estado de Querétaro y de manera irresponsable el CEN le dio a gente ajena organizar un proceso electoral”, dijo Ángel Balderas.

“Estas decisiones nos las tendrían que explicar ellos. Hay una indolencia de parte de Ciudad de México, Mario Delgado y el CEN, porque nunca entendieron los números de Querétaro”.

Extiende Sosa Pichardo su licencia como alcalde de Corregidora

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí