Anúnciate aquí

PRI Querétaro respalda a ‘Alito’ tras las elecciones

Pese a los desfavorables resultados de las votaciones locales y federales, Paul Ospital aseguró que esperan la continuidad del líder nacional Khalid Osorio El Partido Revolucionario Institucional en Querétaro (PRI) en Querétaro refrendó su apoyo al presidente nacional Alejandro Moreno luego de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo. Paul Ospital Carrera, dirigente … Leer más

Pese a los desfavorables resultados de las votaciones locales y federales, Paul Ospital aseguró que esperan la continuidad del líder nacional

Khalid Osorio

El Partido Revolucionario Institucional en Querétaro (PRI) en Querétaro refrendó su apoyo al presidente nacional Alejandro Moreno luego de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo.

Paul Ospital Carrera, dirigente del PRI en la entidad, reconoció que no obtuvieron los resultados que esperaban a nivel local ni nacional debido al avance del Partido Acción Nacional en Querétaro y de Morena a nivel nacional, e hizo un llamado a la militancia a cerrar filas.

Uno de los objetivos de la alianza Va por México que conformaron los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD era evitar que Morena y los partidos aliados obtuvieran la mayoría calificada. Sin embargo, no pudieron evitar que lograra la mayoría simple, que le permitirá aprobar el presupuesto de egresos.

Observa PRI duplicidad de votos en Colón

“Me parece que se logra el objetivo, para evitar que se tuviera la mayoría calificada en el Congreso y se pudieran hacer reformas sin tomar en cuenta a la oposición. Siempre las expectativas son mayores, pero al menos se puso un freno a que un solo hombre tuviera todo el poder, y como comité estatal damos todo nuestro apoyo a ‘Alito’ Moreno”, mencionó Ospital Carrera.

Sonia Rocha agradece la participación de los ciudadanos

El PRI en Querétaro, mencionó, obtendrá dos presidencias municipales de las 18 que se eligieron el pasado domingo: Amealco de Bonfil y Colón, en donde dijo, la diferencia del priista Manuel Montes con el candidato de Acción Nacional es de 14 votos, pero aclaró que este último tiene votos duplicados debido a la candidatura común que lo impulsó.

“Manuel Montes trae una diferencia de 102 votos; ya es presidente municipal. Pero localizamos que el candidato del PAN trae 425 votos dobles porque se duplicaron con los de Querétaro Independiente. Lo que va a pasar en los cómputos es ampliar la ventaja de Manuel”, expresó el presidente estatal del PAN.

Además, dijo que hay dos casillas en donde se registró un mayor número de votos que el total de las boletas disponibles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí