Anúnciate aquí

Confirman multa de Indira Vizcaíno y Celia Maya por actos anticipados de campaña

Aquí puedes checar la multa impuesta para Celia Maya y Indira Vizcaíno Con información de Excélsior  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó dos sentencias con multa en contra de las candidatas de Morena, Celia Maya García, a la gubernatura de Querétaro, e Indira Vizcaíno, candidata al gobierno de Colima, por actos … Leer más

Aquí puedes checar la multa impuesta para Celia Maya y Indira Vizcaíno

Con información de Excélsior 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó dos sentencias con multa en contra de las candidatas de Morena, Celia Maya García, a la gubernatura de Querétaro, e Indira Vizcaíno, candidata al gobierno de Colima, por actos anticipados de campaña.

Magistrados desestimaron una queja de Morena en contra del presidente de Coparmex, José Medina Mora, a quien acusaron de afectar la equidad de la contienda con sus descalificaciones al gobierno, utilizando su cuenta de Twitter.

Los magistrados consideraron que las publicaciones no pueden considerarse como propaganda electoral, ya que no hay algún elemento, como una frase o imagen, que denotara intención de influir en el ánimo de los electores en perjuicio de algún partido o candidato.

En el caso de Celia Maya García, quedó demostrado que realizó actos anticipados, una vez que ya estaba registrada como candidata de Morena y publicó un video en la página de Facebook “Red Política” que los magistrados concluyeron que “acreditó la existencia de la infracción por la mención expresa en la publicación denunciada relacionada con un propósito proselitista, tal y como se advierte del encabezado: “Celia Maya se posiciona como la segunda favorita para la gubernatura de Querétaro”, así como del título de la nota: “Celia Maya repunta en las preferencias electorales de Querétaro”.

En tanto, en el caso de Indira Vizcaíno, se ordena al INE cuantificar en los gastos de campaña de la candidata, una entrevista que otorgó a una televisora por cable, y en la que habló de su plataforma y solicitó el voto de los ciudadanos, cuando no habían iniciado las campañas.

Además, por la difusión de un mensaje emitido afuera del área del estacionamiento del Instituto Electoral local, el día que realizó su registro como candidata a la gubernatura.

El Tribunal Electoral local acreditó la infracción de actos anticipados de campaña el 29 de abril y le impuso una multa de 17 mil 924 pesos.

Acusan a Morena por incumplir pago de apoyos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí