Anúnciate aquí

Revisa UIF a proveedores del INE

Revisa UIF a proveedores del INE
Revisa UIF a proveedores del INE

La UIF, a cargo de Santiago Nieto, entregará reportes al órgano electoral sobre los comicios 2021 Alhelí Lara A la fecha, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha revisado a más de 14 mil proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE), así como las candidaturas a las gubernaturas a nivel nacional, aseguró su titular Santiago Nieto … Leer más

La UIF, a cargo de Santiago Nieto, entregará reportes al órgano electoral sobre los comicios 2021

Alhelí Lara

A la fecha, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha revisado a más de 14 mil proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE), así como las candidaturas a las gubernaturas a nivel nacional, aseguró su titular Santiago Nieto Castillo.

En entrevista previa a la emisión del voto del funcionario federal en San Juan del Río, adelantó que este domingo se entregó el último reporte al órgano electoral relacionado con el análisis de los comicios y destacó que trabajarán con las autoridades administrativas y jurisdiccionales.

“Se ha generado un trabajo sobre la revisión de casos específicos en materia de violencia política contra las mujeres o casos de procedimientos especiales sancionadores en materia de fiscalización. Hemos trabajado con la Fiscalía General de la República ante requerimientos que nos ha hecho”.

 

Adelantó que si bien se ha entregado información relacionada con Querétaro, “expresamente no tenemos nada como tal en materia de fiscalización, son más casos vinculados a Tamaulipas, San Luis Potosí”, comentó.

Reiteró que la UIF ha actuado sin filias ni fobias tal cual lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nieto Castillo indicó que se dará apoyo tanto a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales como a las locales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí