Anúnciate aquí

No hay reportes de riñas en Querétaro; hay noticias falsas de quema de boletas: IEEQ

No hay reportes de riñas en Querétaro; hay noticias falsas de quema de boletas: IEEQ
No hay reportes de riñas en Querétaro; hay noticias falsas de quema de boletas: IEEQ

El titular del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, señaló que no ha habido reportes de violencia en la jornada electoral Ray Méndez El consejero presidente del Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, en el segundo corte de la sesión extraordinaria del IEEQ informó … Leer más

El titular del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, señaló que no ha habido reportes de violencia en la jornada electoral

Ray Méndez

El consejero presidente del Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, en el segundo corte de la sesión extraordinaria del IEEQ informó que el 97.58 por ciento de las casillas han sido instaladas y no se tiene reporte de casillas no instaladas.

En entrevista, el titular del IEEQ señaló que hasta el momento, el reporte que se tiene del numero de casillas instaladas, se debe a un retraso -el cuan consideró normal de todo proceso electoral-por parte de los informes de los ciudadanos que están como funcionarios de Casilla.

Aseveró que hasta el momento no ha habido actos de violencia o riñas que impidan la realización de la jornada electoral en alguno municipio.

Advirtió que han detectado fake news de presuntos actos de quema de boletas en municipios de Querétaro, los cuales no corresponden ni al lugar ni a la fecha de la elección que se está realizando, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en estas trampas.

Referente a la denuncia que realizó el representante del PVEM, sobre presuntas camionetas procedentes de otros estados como Hidalgo y Estado de México, con calcomanías verdes en donde había individuos armados, el Consejero Presidente afirmó que ya se está dando seguimiento a esta situación por lo que se envió el material a las autoridades correspondientes.

Durante la sesión, los representantes del PRI, PAN y PVEM, señalaron que entre las principales irregularidades que han denunciado durante el proceso, ha sido que sus representantes, aún teniendo su acreditación en la casilla, no se les ha permitido votar.

Asimismo, sobresalió que en la elección del estado de Querétaro han sido acreditadas 33 empresas encuestadoras las que van a realizar ejercicios de salida, entre las que destacan, Olivares Plata y Consultores,

Opina SA de CV, Parametria, SMT MKT, Tendencia IM SC, Varela Maldonados, UNAM, Etc.
Indicó que hasta las 19:00 horas se reiniciará a sesión.

 

Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, emite su voto

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí