Anúnciate aquí

Hay que exigir, pero también reconocer lo positivo de los Gobiernos: Yamile David Gallegos

Hay que exigir, pero también reconocer lo positivo de los Gobiernos: Yamile Gallegos
Hay que exigir, pero también reconocer lo positivo de los Gobiernos: Yamile Gallegos

La presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, celebró que en esta ocasión asistiera tanta gente a votar, lo que significa un avance real para la democracia Héctor Quispe Con las elecciones 2021 llegó la hora de exigir, pero también de aprobar lo bien hecho por los gobiernos, expresó Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano … Leer más

La presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, celebró que en esta ocasión asistiera tanta gente a votar, lo que significa un avance real para la democracia

Héctor Quispe

Con las elecciones 2021 llegó la hora de exigir, pero también de aprobar lo bien hecho por los gobiernos, expresó Yamilé David Gallegos, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro.

“Está muy bien decir lo que no está bien, pero también hay que saber reconocer lo que si se hace de manera correcta.

“No se puede hacer el cambio desde el Gobierno sino en conjunto con la con la sociedad. Y por eso vivimos en una democracia”, expuso tras acudir a votar a la casilla 460, en Jardines de la Hacienda, en la capital queretana.

Celebró que en esta ocasión asistiera tanta gente a votar, lo que significa un avance real para la democracia.

“Nos da mucho gusto ver a tanta gente formada para ejercer su derecho y su deber democrático

“Cada casilla es diferente y en cada zona, pero nos daba mucha inquietud de que la gente no se animar a venir por la pandemia”.

Destacó el comportamiento de la gente, que a su juicio se conduce bien tomando las medidas de sana distancia gel y cubrebocas.

“Así pasa porque ya aprendimos a hacerlo. Estamos contentos de que haya llegado el día en que nosotros tenemos el poder para ejercer el cambio que queremos ver en nuestro país y en nuestro Estado”.
Sobre el hecho de que puedan votar 93 millones y medio de mexicanos, dijo qtr se trata de una oportunidad histórica.

“Se me enchina la piel nada más de recordar esa cifra.

“Tenemos que recordar que en nosotros está el rumbo de nuestro país y en nuestro estado, pero es el inicio. Habrá que darle seguimiento en octubre a lo que empezarán a hay que hacer valer nuestra voz, pero también colaborar con el Gobierno porque es un tema de corresponsabilidad.

“Nosotros (en el Observatorio Ciudadano) hicimos un manifiesto donde existe el compromiso de respetar a las autoridades, a las instituciones y a la voluntad de todas y todos los que estamos realizando nuestro ejercicio democrático. “Necesitamos civilidad y proactividad para tener el país que queremos”, manifestó.

Cobertura especial 2021: Las noticias más destacadas de las elecciones en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí