Anúnciate aquí

Esperará Celia Maya mayor conteo de actas para emitir posicionamiento

Denunció diversas irregularidades en el proceso electoral; valorará nulidad de la elección Khalid Osorio Celia Maya García, candidato a la gubernatura del Estado de Querétaro dijo que esperará a que el conteo de actas avance para emitir una postura respecto a la elección. Señaló que existieron diversas irregularidades a lo largo del proceso electoral como … Leer más

Denunció diversas irregularidades en el proceso electoral; valorará nulidad de la elección

Khalid Osorio

Celia Maya García, candidato a la gubernatura del Estado de Querétaro dijo que esperará a que el conteo de actas avance para emitir una postura respecto a la elección.

Señaló que existieron diversas irregularidades a lo largo del proceso electoral como compra de votos, no respetar la veda electoral y sobrepasar el tope de gastos de campaña, las cuales denunciará, e incluso valorará solicitar la nulidad de la elección.

“Fue una elección con muchas irregularidades. Compra de votos desde el día de antier, cuando yo las había denunciado. La compra salió en las casas azules, que incluso estaban protegidas por policías y el voto tenía un costo de mil 500 a 3 mil pesos. Además, se atentó contra los principios de certeza y seguridad”, dijo Celia Maya.

Sin mencionar un margen definido para tomar esta decisión, dijo que esperará a ver cuál es la diferencia de votos con respecto a candidato del partido acción Nacional, Mauricio Kuri González, para ejercer acciones al respecto.

Al momento de emitir su rueda de prensa, se había contabilizado el 10 por ciento de las actas totales, las cuales daban una ventaja al candidato de acción Nacional con un margen que oscilaba entre 56 y 58 por ciento de los sufragios emitidos.

“Todavía no es nada, no sabemos. Yo sé que siendo personas serias, congruentes, hay que esperar a tener más datos para poder hacer afirmaciones”, expresó.

Llama Paul Ospital no hacer triunfalismos antes de tiempo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí