Anúnciate aquí

Impulsa Roberto Cabrera un plan de 10 años para San Juan del Río

Impulsa Roberto Cabrera un plan de 10 años para San Juan del Río
Impulsa Roberto Cabrera un plan de 10 años para San Juan del Río

El candidato a la alcaldía desea que la demarcación sea un corredor turístico con desarrollo económico desde la industria, el campo, el comercio y sus servicios Alhelí Lara y Raúl Ríos Cuando se habla de San Juan del Río, la melancolía invade a Roberto Cabrera Valencia. El Jardín de la Familia es mucho más que … Leer más

El candidato a la alcaldía desea que la demarcación sea un corredor turístico con desarrollo económico desde la industria, el campo, el comercio y sus servicios

Alhelí Lara y Raúl Ríos

Cuando se habla de San Juan del Río, la melancolía invade a Roberto Cabrera Valencia.

El Jardín de la Familia es mucho más que un lugar icónico para el candidato a la alcaldía; significa recuerdos, alegrías, momentos y una infancia que jamás olvidará.

Ahora como aspirante a la alcaldía, busca relanzar la demarcación con desarrollo, energías limpias y ordenamiento urbano.

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) originario de la zona mencionó que será a través de programa estratégico ‘San Juan 21-31’ como se logre el desarrollo económico desde la industria, el campo, el comercio y los servicios públicos, ya que la zona, dijo, es la puerta de El Bajío.

El documento, aclaró, contempla un plan municipal de desarrollo y una nueva carta urbana.

“Vamos a elaborar un nuevo plan de desarrollo; en un mediano plazo llamamos programa estratégico ‘San Juan 21-31’. Tenemos una década para construir cómo queremos celebrar los 500 años de esta ciudad, con calidad de vida, desarrollo económico, bienestar, paz social y progreso. El plan San Juan irá ahora de la mano de Mauricio Kuri; vamos a trabajar con él”, comentó.

Dentro de la estrategia se contempla, además, la carretera alterna, la cual, a decir del aspirante, será un detonante para que más personas lleguen a vivir a la demarcación, y no solo se hospeden.

“La carretera alterna va a ser un detonante para el crecimiento. Va a seguir llegando gente a San Juan del Río. En los últimos años, (la ciudad) creció cerca de 30 por ciento su población; eso pocas ciudades lo logran, pasando de 220 mil habitantes a más de 300 mil. Eso implica un reto.

Nosotros, después de la capital somos el lugar 2 en habitaciones hoteleras, pero solo nos quedamos con el hospedaje, ya que la gente se hospeda aquí, pero se va a Amealco a conocer a Lele. Nos hemos quedado atrás, hoy tenemos que sentar las bases para transformar el municipio y hacer industria, campo, comercio, servicios y turismo”, aseveró. 

 

Para ello, dos de los retos que tendrá, en caso de ser elegido el próximo 6 de junio, será trabajar en un sistema pluvial y en energías limpias.

“Tiene que haber un plan maestro para la obra hidráulica pluvial; un plan para la movilidad, podemos desarrollar conectividades y planear hacia dónde tiene que ir el crecimiento habitacional.

“Vamos a promover el uso de energías limpias, vamos a hacer un programa estatal y municipal muy importante para nuestros mantos acuíferos. Nosotros podemos crear aún más vasos captores, recuperar y mejorar los que tenemos. Vamos a crear una Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario, la cual tendrá una tarea fundamental: hacer bordeo y vasos captores”, manifestó.

De acuerdo con el diputado local con licencia, en la demarcación opera la delincuencia organizada. Además, existe el huachicoleo y el narcomenudeo.

“Vivimos en una frontera difícil con Hidalgo y con el Estado de México; por supuesto que opera aquí la delincuencia organizada, operan con temas como el huachicol, la venta de narcóticos, de drogas duras como lo es el llamado cristal”, afirmó.

Agregó que se ha detectado un grave consumo de droga.

“Hay un tema grave de consumo de droga, de acciones, precisamente causado por el narcomenudeo, más que una organización como las que conocemos en otros estados de la República con una presencia innegable de una violencia terrible. Estamos lejos de ello, pero pudiéramos llegar; no hay que minimizar eso”, aseveró.

Por ello, el aspirante planteó la necesidad de reconstruir el tejido social.

“Tenemos que hacer una gran cruzada por la vida de los jóvenes. Nuestra labor tiene que ser de mucha prevención social, de reconstrucción del tejido social”, mencionó.


VEA AQUÍ LA ENTREVISTA EN VIDEO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí