Anúnciate aquí

Busca Trejo para ‘Tequis’ fórmulas exitosas de otros municipios

Busca Trejo para ‘Tequis’ fórmulas exitosas de otros municipios / Foto: Especial
Busca Trejo para ‘Tequis’ fórmulas exitosas de otros municipios / Foto: Especial

Alfonso Trejo, candidato a alcalde de Tequisquiapan por el PAN, se compromete a crear la secretaría de Desarrollo Económico para la entidad, traer la prepa UAQ y sanear el río San Juan, entre otros planes Julián Istilart El rescate de la presa Centenario y del río San Juan, la creación de la secretaría de Desarrollo … Leer más

Alfonso Trejo, candidato a alcalde de Tequisquiapan por el PAN, se compromete a crear la secretaría de Desarrollo Económico para la entidad, traer la prepa UAQ y sanear el río San Juan, entre otros planes

Julián Istilart

El rescate de la presa Centenario y del río San Juan, la creación de la secretaría de Desarrollo Económico y la atracción de la prepa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a Tequisquiapan, son algunas de las propuestas que abandera Alfonso Trejo, del PAN, para liderar el municipio.

Para el político de 47 años, los tres problemas que no pueden esperar más a ser atendidos en el Pueblo Mágico son el rezago en salud de sus habitantes, la inseguridad y el desarrollo económico golpeado por la pandemia. Todos estos problemas, asegura, pueden verse solucionados con el tiempo a través del impulso a la educación.

“La educación sabemos que es el factor común que puede resolver todos los problemas sociales que tenemos. Pedro Escobedo acaba de inaugurar hace dos meses la prepa de la UAQ. Veo que las condiciones de educación en Tequisquiapan siguen muy rezagadas. Nuestro jóvenes tienen que desertar e irse a San Juan del Río, irse a Querétaro, porque no existen las oportunidades educativas aquí”, observa.

Amante de Caifanes, del rock en español, de Queen y de Pink Floyd, sin cuya música no podía estudiar en su época universitaria, Trejo Morán asegura que su experiencia en distintos puestos del sector público le permiten estar mejor posicionado que sus competidores en la elección, “puros exalcaldes, ex diputados”, dice.

“La gente que me conoce sabe que hemos trabajado ya en distintas dependencias públicas. Fui procurador en defensa de la familia, secretario técnico en el Congreso del Estado, fui síndico municipal. En Cadereyta hicimos una secretaría de Desarrollo Económico y ahorita tengo cinco años en la Comisión Estatal del Agua, en donde obtuvimos el primer lugar a nivel estatal en ampliaciones de redes de agua potable, hubo cinco pozos perforados”, asegura.

En cuanto a una propuesta que también manejan sus contrincantes en esta elección, la creación de un hospital general para Tequisquiapan se logrará con su administración, afirma, gracias a que es una propuesta en conjunto con Mauricio Kuri, candidato a gobernador de Querétaro, la cual ya cuenta con un plan y un presupuesto estimado.

“Aproximadamente son 80 millones de pesos (de presupuesto para el hospital), para nuevas instalaciones médicas, pero eso lo va a decidir gobierno del Estado, No es un hospital general de primer nivel, pero si ya va a contar con quirófano, con camas de recuperación y médicos de especialidades, rayos X, laboratorio” explica.

Un proyecto que lleva décadas quedándose en promesa de campaña es el rescate de la presa Centenario y del río San Juan, los cuales reciben directamente las descargas de los drenajes y residuos industriales de San Juan de Río y Tequisquiapan.

“Mucha gente de la zona centro (de Tequisquiapan) no están conectados al dren sanitario. El alcantarillado y el drenaje es una responsabilidad principalmente del municipio y pues no se tiene una planificación. Necesitamos ponernos a trabajar en los drenajes y conectar toda la zona centro. Buscaremos formar los patronatos ciudadanos que le den seguimiento esta problemática, manifestar que es lo que se está haciendo cada 6 meses”, propone el candidato.

Por último, el panista critica el funcionamiento del parador artesanal de Tequisquiapan, construido en 2009, y el cual asegura que se encuentra sin luz, sin una página de promoción y sin baños adecuados para los 500 locatarios que ahí venden y sus clientes.

Al sector artesanal, el aspirante a la presidencia municipal de ‘Tequis’ asegura que serviría la secretaría de Desarrollo Económico que propone para apoyar con concursos de capacitación financiera que les ayude a desarrollar sus negocios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí