Anúnciate aquí

Anuncia Celia Maya número para denunciar delitos electorales

Anuncia Celia Maya número para denunciar delitos electorales / Foto: Especial
Anuncia Celia Maya número para denunciar delitos electorales / Foto: Especial

Pidió a la ciudadanía reportar los actos indebidos en los alrededores de las casillas Khalid Osorio La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, presentó una línea de contacto a través de la cual los ciudadanos podrán denunciar actos indebidos el día de la elección. Aseguró que los pobladores … Leer más

Pidió a la ciudadanía reportar los actos indebidos en los alrededores de las casillas

Khalid Osorio

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, presentó una línea de contacto a través de la cual los ciudadanos podrán denunciar actos indebidos el día de la elección.

Aseguró que los pobladores de distintas colonias han denunciado algunas de las prácticas que se realizan de manera recurrente para comprar el voto de la ciudadanía, por lo que invitó a documentar en la medida de lo posible todos estos actos.

En conferencia de prensa dijo que existe presión constante por parte del partido en el poder que buscará condicionar el voto a cambio de un apoyo en efectivo o en especie, por lo que aconsejó tomar el recurso que ofrecen, pero anular el voto si no tienen otra opción.

Asimismo, dijo que el Instituto Electoral podría impedir el acceso con teléfonos celulares a la casilla para que no se realice la ‘operación carrusel’ en la que los operadores piden como evidencia una fotografía al interior de la casilla de la boleta marcada como requisito para entregar el dinero.

“Les pido humildemente que al observar su entono y percatarse de circunstancias anómalas o fuera de lugar las reporten de inmediato al siguiente número mediante Whastapp. 4461121481, el día 6 este número estará a su disposición”, dijo la candidata.

Recalcó que la sanción para quien condicione el voto o trate de comprarlo amerita en una pena en la que no se alcanza derecho a fianza y es sujeto de prisión preventiva.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí