Anúnciate aquí

Demanda PRD apoyos para más de un millón de mujeres que perdieron su empleo durante la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, 29JULIO2020.- Inició la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados en donde se discutirán cambios a la Ley de Adquisiciones para que el gobierno pueda comprar medicamentors y contratar servicios de salud ante organismos intergubernamentales. 
FOTO: CÁMARA DE DIPUTADOS/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 29JULIO2020.- Inició la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados en donde se discutirán cambios a la Ley de Adquisiciones para que el gobierno pueda comprar medicamentors y contratar servicios de salud ante organismos intergubernamentales. FOTO: CÁMARA DE DIPUTADOS/CUARTOSCURO.COM

Las mujeres resultaron ser el sector más afectado laboralmente La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exhortó a las titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Instituto Nacional de las Mujeres, a implementar un programa emergente de creación de fuentes de trabajo para mujeres, ya que … Leer más

Las mujeres resultaron ser el sector más afectado laboralmente

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exhortó a las titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Instituto Nacional de las Mujeres, a implementar un programa emergente de creación de fuentes de trabajo para mujeres, ya que fue el sector más afectado durante el confinamiento por la pandemia del Covid.

A través de un Punto de Acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente, la legisladora dijo que es urgente que se diseñe una política emergente de creación de empleos, para que las mujeres no queden en situación cada vez más vulnerable.

Detalló que en días pasados el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondientes al primer trimestre de 2021, en la cual las mujeres resultaron ser el sector más afectado laboralmente, derivado del confinamiento.

De acuerdo a los datos oficiales en el primer trimestre de 2021, 1.6 millones de personas se quedaron sin su fuente de empleo, de las cuales, el 84% son mujeres, es decir un millón 629 mil personas perdieron su trabajo, de las cuales un millón 363 mil son mujeres.

Juárez Piña, confió que dicha solicitud sea considerada desde el Gobierno Federal en favor a las mujeres; recordó que desde el Congreso de la Unión en diversas ocasiones se solicitó se implementaran programas que atendieran la violencia doméstica y que se desarrollaran acciones para que las mujeres no perdieran sus fuentes laborales, sin embargo dichas peticiones no tuvieron respuesta.

Por último la legisladora expresó que la pandemia dejó al descubierto desigualdades en varios sectores de la población y una de estas desventajas son las que sufren las mujeres.

“Por discriminación o por violencia, las mujeres en nuestro país se encuentran en una situación en que, de manera permanente, se violan sus derechos desde el ámbito personal y desde el ámbito institucional”.

Violencia en proceso electoral, 29% mayor que en 2015

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado