Anúnciate aquí

El voto, freno contra Gobierno federal: Roberto Sosa

El voto, freno contra Gobierno federal: Roberto Sosa
El voto, freno contra Gobierno federal: Roberto Sosa

En exclusiva, el candidato del PAN a Corregidora, Roberto Sosa, prometió transparencia en cambios de uso de suelo; habló sobre el turismo religioso y el papel de Ricardo Anaya Alhelí Lara y Carlos Uriegas Para Roberto Sosa Pichardo, candidato del PAN a la alcaldía de Corregidora, el abstencionismo es el gran enemigo del proceso electoral … Leer más

En exclusiva, el candidato del PAN a Corregidora, Roberto Sosa, prometió transparencia en cambios de uso de suelo; habló sobre el turismo religioso y el papel de Ricardo Anaya

Alhelí Lara y Carlos Uriegas

Para Roberto Sosa Pichardo, candidato del PAN a la alcaldía de Corregidora, el abstencionismo es el gran enemigo del proceso electoral en Querétaro y el resto del país.

En ese sentido, hizo un llamado para que la población emita su voto y se ponga un freno a “algunas ideas que se asoman desde el Gobierno federal”. Al ser cuestionado sobre si en el plano municipal hay una situación por corregir, Sosa Pichardo afirmó que, si la hay en Corregidora, se actuará en consecuencia.

“Siempre hay oportunidad de mejorar o dar continuidad a lo que sí está funcionando”, declaró en entrevista.

AM de Querétaro (AM): ¿Cuál es la principal demanda de la gente? Roberto Sosa (RS): Lo que más nos demanda la gente es la seguridad. Hace tres años, el eje principal era la seguridad y, en este momento, también el primer punto será la seguridad y el apoyo económico a las familias.

AM: ¿Qué tan complicado es hacer una campaña siendo oposición y pedir el voto de la gente cuando se busca la reelección?

RS: Sin duda, tiene su grado de complejidad, el poder desgasta, el haber estado al frente del Gobierno es desgastante y la pandemia nos afectó, pero avanzamos en proyectos que nos dieron resultados, con políticas de apoyo a las mujeres. Avanzamos en el tema del transporte municipal, pero afortunadamente la gente de Corregidora ha visto que hay desarrollo, progreso y está creciendo de manera ordenada. Corregidora es el municipio más pequeño del Estado, pero es el que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, sobre todo en gente que ha llegado a vivir; tiene el más alto índice educativo y económico, aunque muchos de sus habitantes tienen que salir a trabajar a Querétaro o hacia los parques industriales ubicados en Guanajuato.

AM: ¿Cuál es la estrategia de gobierno para que la gente no solo viva en Corregidora, sino que también trabaje y se desarrolle en el municipio?

RS: Ese es justamente el gran reto que nos propusimos, que Corregidora dejara de ser el municipio ‘dormitorio’ de Querétaro, y estamos en ruta. Para nosotros es muy importante la atracción de inversión, íbamos muy bien; antes de la pandemia habían llegado 2 mil millones de pesos, pero debemos seguir con esa visión de desarrollo, ir por las grandes inversiones hacia el desarrollo en la carretera 413; por ahí viene el desarrollo industrial y educativo e inmobiliario. Con el desarrollo llegan algunos problemas, por lo que sé cómo lograr que con el crecimiento no se desordene, que no haya tantos cambios de uso de suelo y no se pierda la calidad de vida. Queremos que no nos pase lo que sucede en ciudades del resto del país, que crecen hacia donde puede y como puede, por lo que estamos trabajando en un desarrollo ordenado y en el tema polémico de los cambios de usos de suelo queremos que se realicen de manera transparente y sin afectaciones al medioambiente.

 

 

 

Foto: Yarhim Jiménez

 

ATRAER A LOS VIAJEROS

Otro eje en la agenda de Roberto Sosa apunta al turismo.

“Estamos planteando la ruta de la adoración; tiene que ver con el turismo religioso. La pirámide que tenemos tiene un basamento más grande que Chichén Itzá, ya nos autorizó el INAH que limpiemos la cara sur, queremos que conozcan el museo y que con el turibús conectemos el Santuario de la Virgen de El Pueblito, a la Parroquia y al Santuario de la Virgen de Schoenstatt”, adelantó Sosa, quien reiteró que buscarán que se construyan más hoteles en el municipio, tanto para el turismo de placer como el turismo de negocios.

Roberto Sosa reconoció que faltó tiempo y dinero para terminar su labor en Corregidora, por lo que buscará tener tres años más en la Administración del municipio para culminar los pendientes.

“El tema de infraestructura y urbanización no se culminó, y ahora que se reactive la economía haremos la gestión para satisfacer las necesidades en las colonias que nos hicieron falta, ya que con la pandemia se dejaron de percibir más de 100 millones de pesos, por lo que los recursos que había se tuvieron que destinar par apoyar a la gente, algo que era muy importante en los momentos más complicados de la pandemia”, explicó.

La apuesta de Sosa la respalda cuando argumenta que el PAN ha gobernado 21 años en Corregidora, pero dijo que se requiere más tiempo para materializar las propuestas que faltan.

 

 

EN LA LUPA:

ROBERTO SOSA PICHARDO
APUNTA HACIA EL FUTURO

El candidato del PAN al municipio de Corregidora afirmó que tres años no son suficientes para establecer proyectos de Gobierno en los municipios del país. Al hablar de México y en un horizonte hacia el 2024, mencionó a Ricardo Anaya como la ficha que debe mover el PAN para el futuro presidencial, y a título personal dijo que solo le resta trabajar y hacer de Corregidora el mejor municipio del país.

AM: ¿Tres años no son suficientes?

RS: No son suficientes en México. Un Gobierno municipal de tres años son pocos, no da tiempo de establecer un proyecto de gobierno, y más si llega una pandemia como la que afectó a todo el mundo.

AM: ¿A quién ves tú hacia la presidencia por el PAN?

RS: Ricardo Anaya.

AM: ¿Hay una estrategia para golpear a Ricardo Anaya?

RS: Lo han hecho siempre. Le pegan al rival a vencer y Ricardo tiene la capacidad y la experiencia. Si hay alguien preparado para poder ganarle a Morena es Ricardo Anaya, Lo veo a él dirigiendo a México, siendo presidente. México necesita a alguien como él, joven con visión, inteligente que conoce de temas políticos, económicos, sociales y creo que encontrará el camino para ser el candidato del PAN.

AM: ¿Qué harías para que la gente quiera a los políticos, a la política y se involucre?

RS: Los políticos debemos de entender que venimos de paso, que tenemos la oportunidad de servir a la gente. Estar cerca de la gente, escuchar más de lo que hablamos, eso es lo que la gente pide; transparencia, humildad y entender que quien nos contrata es la ciudadanía, ellos son nuestros jefes”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí