Anúnciate aquí

Apuestan a una Guardia Nacional poselecciones

Los candidatos Mauricio Kuri y Katia Reséndiz coincidieron en que este cuerpo de seguridad abona a la tranquilidad de los queretanos Raúl Ríos y Gonzalo Flores En opinión de Mauricio Kuri González, candidato del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura de Querétaro, la Guardia Nacional (GN) no sólo debe estar presente en las elecciones … Leer más

Los candidatos Mauricio Kuri y Katia Reséndiz coincidieron en que este cuerpo de seguridad abona a la tranquilidad de los queretanos

Raúl Ríos y Gonzalo Flores

En opinión de Mauricio Kuri González, candidato del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura de Querétaro, la Guardia Nacional (GN) no sólo debe estar presente en las elecciones del 6 de junio, sino más allá de los comicios. Detalló que este cuerpo de seguridad debe permanecer para brindar mayor confianza y seguridad a la población.

“Por supuesto que sí (debe estar en las elecciones), pero no solamente quedarse para los comicios, también para cuidar a los queretanos, que sea apoyo para que los ciudadanos puedan salir a votar y les dé confianza”, señaló en entrevista.

De la misma manera, Katia Reséndiz, contendiente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que no observa problema alguno en que la GN se presente a custodiar la jornada electoral. Sin embargo, la aspirante al Ejecutivo estatal compartió a AM de Querétaro que ni ella ni su equipo han hecho solicitud formal al respecto ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

“No, el partido no ha solicitado la intervención de la Guardia Nacional y en todo caso será la dirigencia estatal del PVEM quien la realice”, comentó. Aunque es una decisión del partido, Reséndiz Jaime consideró que, a diferencia de otras entidades, Querétaro es un estado de paz.

“Querétaro mantiene una paz social y una cultura democrática ejemplar. Al hecho de que esté en las calles la Guardia Nacional, si bien abona a la seguridad y si eso da tranquilidad a la sociedad, no le veríamos problema”, afirmó. Por otra parte, al ser cuestionada sobre su postura de que los representantes de partidos políticos presentes en las casillas firmen cada boleta para evitar ’embarazo de urnas’, Reséndiz Jaime se manifestó a favor.

“Sí, desde luego, sabemos que son los ciudadanos. Ese gran ejército quienes serán los responsables de la jornada electoral al convertirse en funcionarios electorales de casilla. Para ellos, todo nuestro reconocimiento, confianza y respeto “, declaró la candidata del PVEM.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí