Anúnciate aquí

Último gobernador del PRI en Querétaro dejó vara alta: Abigail Arredondo

Último gobernador del PRI en Querétaro dejó vara alta: Abigail Arredondo
Último gobernador del PRI en Querétaro dejó vara alta: Abigail Arredondo

La candidata del PRI a la Gubernatura, Abigail Arredondo, aseguró que tener una campaña austera es una ventaja puesto que obliga a emplear la creatividad Carlos Uriegas A 53 días de campaña y 10 días de la elección, Abigail Arredondo quita el pie del acelerador. Se detiene un poco para platicar sobre cómo se ve … Leer más

La candidata del PRI a la Gubernatura, Abigail Arredondo, aseguró que tener una campaña austera es una ventaja puesto que obliga a emplear la creatividad

Carlos Uriegas

A 53 días de campaña y 10 días de la elección, Abigail Arredondo quita el pie del acelerador. Se detiene un poco para platicar sobre cómo se ve en la campaña, cómo ha cambiado ella como política y cómo transformaría a Querétaro. La candidata del PRI compartió cómo se desarrolla la creatividad y se conecta con la gente al hacer campaña desde la oposición. Arredondo destacó que el partido tricolor representa el equilibrio ideológico y destacó las buenas cuentas de cuando su fracción política encabezaba el Gobierno.

Con valentía, su principal bandera, afirmó que espera que no se presenten traiciones y no ronden los ‘fantasmas’ del señor Kors el próximo 6 de junio. Reiteró la importancia de que la Guardia Nacional vigile el proceso electoral y descartó tener un plan B, pues dijo que solo piensa en ser la primera gobernadora de Querétaro.

 

‘ME PREOCUPAN Y OCUPAN LOS CONTRASTES’

“Mientras más pasan los días más me preocupan, pero me ocupan los contrastes en Querétaro, por lo que cada día intensifico el paso para poder llegar a ser la primera gobernadora, para tener un piso parejo para todos. Estos 53 días he encontrado mucha gente valiosa y muchas necesidades por resolver y es la gente, la que está en las calles la que nos recarga la batería. Escuchar las porras y las bendiciones de la gente, sus buenos deseos, la verdad no lo cambias por nada, esa es la batería, ver cómo la campaña ha conectado con las familias, con los niños, que aunque no votan se identifican con la campaña”, comentó de entrada Abigail Arredondo, quien dice que no ha parado y a quien hemos visto caminar, escuchar, montar a caballo, rodar en patines y en bicicleta.

Arredondo es “todo terreno” y habló de sus dos motores, los que la impulsan hacia adelante.

“Tengo dos motores; mis hijas, mi esposo, y el otro es la pasión que le tengo a mi profesión. No soy una mujer improvisada en la política, llevo 17 años dedicándome a esto, soy apasionada por el servicio público, por generar políticas públicas, me apasionan tomar decisiones para favorecer a una sociedad”.

 

Abigail Arredondo se dijo contenta por su participación en el debate de Coparmex/ Foto: Especial

 

EL PRI COMO OPOSICIÓN

El hablar de una campaña del PRI con pocos recursos, resultaría imposible de pensar hace algunos años, pero el tener que hacer una campaña más austera, desde la oposición -más que una queja-, la candidata del PRI lo ve como una ventaja. Subrayó que han tenido que desarrollar la creatividad y los ha llevado a estar más cerca de la gente.

“Al no ser Gobierno, no tener el sistema -los millones que vemos de los candidatos de Acción Nacional nos ha obligado a ser más creativos, a estar más cerca de la gente, platicar con ellos en la calle, escuchar lo que les duele, entender por qué la gente dejó de creer. No hay persona que al recibirte te diga ‘todos son iguales’; hoy hay un hartazgo y eso se nota allá afuera”.

Al hablar de creer, del desencanto y desconfianza de la gente por la política y los partidos, se le cuestionó a la candidata cómo hacer para que la gente crea.

Abigail Arredondo señala que la mujer hará 60 propuestas para Querétaro

“Hablando de Querétaro, en la elección por la que compito es local, y en Querétaro el PRI tiene buenas historias que contar. El último gobernador del PRI en Querétaro dejó una silla bien grandota, una vara muy alta. La seguridad estaba en segundo o tercer lugar nacional, a nivel económico teníamos un crecimiento como el de China, con un 8 por ciento anual. Lo que dije en el debate es cierto y la gente en la calle nos lo dice. Yo les digo que vean a la persona y que vean a un partido que consolidó las instituciones del país. Los partidos no son corruptos, son las personas las que son corruptas y esto pasa en todos los partidos”, destacó la queretana que ubicó a su fracción política como la del centro, “la del equilibrio”.

Carlos Uriegas (CU): Cuando dices que el PRI es partido de centro, ¿piensas que puede captar votos de los electores que no se identifican con la izquierda o que están indecisos?

Abigail Arredondo (AA): Por supuesto que sí. Somos el partido del centro; no (es) irte solo a la derecha, que apoya a solo un sector, o a la izquierda, en donde solo estás viendo cómo dar dádivas y no apostarle al progreso. Entre la izquierda y la derecha hay un punto medio y justo las propuestas apuntan hacia ese electorado. Mucha gente que votó por Morena, y está desencantada; nos dice que votarán por el PRI y la moneda está en el aire; no hay nada escrito.

 

“Impulsemos la reactivación turística desde el Congreso Federal”: Hugo Cabrera

 

UN GABINETE HONESTO

CU: Tus grandes temas son la recuperación económica, el respaldo a las mujeres, la seguridad y la movilidad. Has presentado más de 50 propuestas, una por cada día, pero, ¿con quién las piensas concretar? Dinos algunos nombres de tu gabinete. ¿Eso puede decidir a electores a tomar una decisión al momento de elegir su voto?

AA: Nombres. El compromiso es que no puedo dar, pero lo que sí les puedo decir, para que se queden tranquilos, es que viajo ligera; que no tengo compromisos, lo que me permite tomar las mejores decisiones, con personas honestas, que piensen similar a mí. Al no ser ‘todóloga’ me voy a rodear de las mujeres y hombres más capaces. Habrá presencia de algunos que a lo mejor ya fueron delegados federales. Lo que sí puedo decir es que todos van a firmar un compromiso en donde reconozcan lo que van a ganar, cuidado que sepa que están ganado mucho más, porque de eso está cansada la gente”.

CU: ¿Estos dos meses han marcado tu mayor aprendizaje en tu carrera política, esta campaña es como un curso intensivo en la forma de hacer política?

AA: Claro que ser la primera candidata del PRI al gobierno del estado me ha dado mucho aprendizaje, les digo que estoy estudiando tres doctorados al mismo tiempo, he aprendido tanto de la gente, del equipo, de los jóvenes que se han unido a la campaña, pero la lección más importante es tener los pies bien puestos sobre la tierra.

 

Decidida María Alemán a ‘borrar’ la desigualdad en la capital

VALIENTE Y SIN TEMORES

CU: La valentía ha sido tu bandera; ¿Está intacta, no hay dudas o temores?

AA: No hay dudas, no hay temores. Se necesita valentía para decir que las cosas no son correctas, no marchan como dicen que Querétaro está perfecto, nuestra calidad de vida se ha visto lastimada en temas tan sensibles como como la seguridad. Se necesita valentía para hacer cambios contundentes y no escuchar a las voces que dicen: –“así funciona Abigail, así déjalo–.

CU: Hay adversarios visibles, pero hay otros invisibles, pueden estar cerca, o incluso pueden operar desde la clandestinidad sin importar el color del partido, incluso puede haber traiciones. ¿Hay temor de que aparezca el señor Kors o alguien parecido?

AA: Esperamos que no, por el bien de la democracia y la participación de la gente. Me he topado a muchas personas que me dicen que lo malo en este país es que el voto sea secreto; me dicen que el voto debería ser abierto y con plataformas para garantizar que se contabilice el voto como lo dimos. Seguimos con muchos retos y esperemos que sea una elección limpia y cuidada.

CU: Llamaste a la Guardia Nacional…

AA: Se ha hecho un llamado para que estén las policías estatal y municipal y la Guardia Nacional, nada de eso estorba, ya que debemos garantizar un proceso trasparente sin malas prácticas y no inhibir la participación de la gente.

CU: ¿Entiendo que te estás preparando para ganar, pero te has planteado un escenario en caso de no salir vencedora el 6 de junio. En caso de no ganar, en dónde seguirás con la lucha política?

AA: Si quieres me lo preguntas después del 6, por ahora mi plan A y mi plan Z es ser gobernadora de Querétaro.

CU: No hay plan B…

AA: Hoy no.

 

Se reúne Abigail Arredondo con el priismo de la Sierra

 

CU: La política es una carrera de resistencia, como un Maratón… ¿En qué kilómetro te encuentras?

AA: Estamos justo en el cierre, vamos por el kilómetro 35, en donde vas pasito a pasito sabiendo que viene el cierre con los últimos 5 kilómetros, y mientras el paso sea contundente no importa la velocidad es la resistencia con la que se va a llegar.

CU: Eso en esta carrera, ¿pero en tu carrera política faltan muchos kilómetros?

AA: El único que decide cuántos está allá arriba, pero claro que me veo toda mi vida en el servicio público, que es mi pasión, y siempre hay trincheras para hacer lo que a uno le gusta.

CU: ¿Además de valiente…Eres incansable?

Tras soltar la carcajada, responde… “Sí, para decirlo de otra manera, soy muy intensa. Siempre estoy viendo qué hacer, no me puedo quedar quieta. Reviso la agenda y si hay un hueco les digo que vean qué hacer. Soy muy intensa, pero qué bueno, es lo que necesitamos los que nos dediquemos al servicio público”, finalizó Abigail Arredondo quien sale de casa tras comer un plato de fruta, ya que sabe que en algún momento puede atravesarse una gordita o una garnacha, ya que como dice: “Le entro a todo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí