Anúnciate aquí

Piden a la Guardia Nacional en elección

Partidos políticos exigieron con solicitud formal que este órgano de seguridad vigile la jornada electoral del 6 de junio Gonzalo Flores/Carlos Uriegas El PRI y Fuerza por México (FXM) compartieron a esta casa editorial que hicieron solicitud formal para que la Guardia Nacional (GN) custodie las elecciones en Querétaro. Paul Ospital, dirigente del partido tricolor, … Leer más

Partidos políticos exigieron con solicitud formal que este órgano de seguridad vigile la jornada electoral del 6 de junio

Gonzalo Flores/Carlos Uriegas

El PRI y Fuerza por México (FXM) compartieron a esta casa editorial que hicieron solicitud formal para que la Guardia Nacional (GN) custodie las elecciones en Querétaro.

Paul Ospital, dirigente del partido tricolor, señaló que se busca la participación de este cuerpo de seguridad para vigilar los paquetes electorales.

“Mandamos por escrito, en tiempo y forma, una solicitud al Instituto Electoral para que llame a la Guardia Nacional y cuide la elección, esté presente en la custodia de los paquetes y no aparezca algún ‘mapache’ el día de la elección”, indicó Ospital Carrera.

En cuanto a FXM, el Comité Ejecutivo Nacional fue la instancia que hizo la petición escrita para que la GN blinde los comicios en la entidad.

Por otra parte, al cuestionar al PAN sobre si el partido había hecho la misma solicitud que los partidos antes mencionados, la fracción blanquiazul respondió que no había voceros disponibles para comentar al respecto.

A principios de la semana, la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, planteó que la GN debe tener un papel primordial durante las elecciones para evitar que ciudadanos sean intimidados a emitir su voto.

PAN Querétaro cierra filas ante ‘caso Anaya’

LISTOS EN EL PRI

El dirigente estatal del PRI en el Estado, Paul Ospital, dijo que están listos ya para la última semana de campañas, la cual llega a su fin el último minuto del próximo 2 de junio.

“Estamos listos, empezamos fuerte, crecimos y cerraremos aún más fuerte. Llevamos mucho tiempo preparándonos, y queremos aprovechar hasta el último minuto de campaña; una campaña que ha recorrido la calle, los parques, los mercados, escuchando y atendiendo las peticiones de la gente y no desde un hotel, con aire acondicionado y con acceso restringido como lo hace Acción Nacional”, destacó Ospital Carrera.

El priista adelantó que ya están listos para el 6 de junio por lo que ya tienen acreditados al 100 por ciento de representantes para cubrir los 2 mil 800 casillas.

Ospital finalizó diciendo que ante el descontento y división que hay en Morena y el hartazgo que tiene la gente contra el PAN, es el PRI el partido que se verá beneficiado.

“La mala relación que tiene Morena al interior del partido los llevó a los golpes en San Juan del Río. En la capital tienen a un candidato más fifi que el del PAN, tienen a otro panista en el Marqués y otro en Landa de Matamoros. Traicionaron sus principios, su ideología y a su partido y naturalmente eso genera un descontento en su militancia”, concluyó Paul Ospital.

Inclusión, respeto y apoyo a grupos vulnerables: Luis Nava

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí