Anúnciate aquí

Diputados Federales por el partido Morena piden elecciones limpias

Pidieron se acabará la violencia entre compañeros de partidos y recordaron lo que sucedió con la candidata Celia Maya hace algunos días Redacción Esta mañana se reunió la planilla de candidatos federales por el partido Morena, Paloma Arce Islas, representante del IV distrito; Beatriz Robles, III distrito; José Luis Montes, II distrito y Omar de … Leer más

Pidieron se acabará la violencia entre compañeros de partidos y recordaron lo que sucedió con la candidata Celia Maya hace algunos días

Redacción

Esta mañana se reunió la planilla de candidatos federales por el partido Morena, Paloma Arce Islas, representante del IV distrito; Beatriz Robles, III distrito; José Luis Montes, II distrito y Omar de Jesús Nava por el V distrito.

Arce Islas inició la conferencia donde exhortó a las y los ciudadanos a ejercer su derecho de votar en libertad pues recordó que este era libre y secreto, además pidió a las autoridades sacar las manos del proceso electoral para que estas elecciones fueran limpias.

Omar de Jesús Vega tomó la palabra para pedir a los ciudadanos acercarse a las urnas sin miedo y reflexionando el voto para tener la mejor opción y pidió a las autoridades dejar de intimidar a los votantes.

Beatriz Robles fue clara al asegurar que los delitos electorales se pagan con cárcel y recordó que desde el 2019 se había reformado el Artículo 19 y en el 2020 el Artículo 20 del código Penal Federal y que secunda al artículo anterior donde ya es considerado un delito grave la compra y venta de votos, hacer las llamadas casas amiga, carruseles y todas las mañas electorales que había en el pasado y que hoy son imputadas como Prisión Preventiva Oficiosa, es decir, cárcel sin derecho a fianza.

Mencionó que Morena tiene un proyecto incluyente para mujeres y hombres, pidió se acabará la violencia entre compañeros de partidos y recordó lo que sucedió con la candidata Celia Maya hace algunos días.

En el turno de José Luis Montes reafirmó lo dicho por sus compañeros y aseveró que quienes son los únicos que pueden meter mano en los procesos electorales son los gobiernos federales y municipales; refirió el problema de agresión que sufrieron en la comunidad de la Valla en San Juan del Río, lo tachó de un acto inmoral pues afecta a la democracia.

Fue firme al declarar que estos actos de agresión y violencia a decir de los habitantes con quienes platicó posteriormente fueron categóricos al señalar como agresores a gente del Partido Acción Nacional, y con esto afirma que la gente está con ellos pues se requiere ya un cambio.

Pidió que el proyecto de la 4ta Transformación llegue al estado y por ello exhortó a que la ciudadanía vote todo Morena.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí