Anúnciate aquí

Promete Arredondo más presupuesto para asuntos notariales

Promete Arredondo más presupuesto para asuntos notariales Foto Especial
Promete Arredondo más presupuesto para asuntos notariales Foto Especial

La candidata del PRI dijo que aumentarán los recursos para el registro público de la propiedad, el archivo general de notarías y la dirección de catastro Carlos Uriegas Abigail Arredondo candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro propuso al Consejo de Notarios del Estado más presupuesto para el Registro Público de la … Leer más

La candidata del PRI dijo que aumentarán los recursos para el registro público de la propiedad, el archivo general de notarías y la dirección de catastro

Carlos Uriegas

Abigail Arredondo candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro propuso al Consejo de Notarios del Estado más presupuesto para el Registro Público de la Propiedad, el Archivo General de Notarías y la Dirección de Catastro.

Arredondo Ramos al reunirse con los notarios de Queréta que buscará aumentar el presupuesto para modernizar sus instalaciones y se puedan realizar trámites por medio de plataformas digitales.

“Los notarios son un factor importante en la conformación y estabilidad de las instituciones, el Notario es un Profesional del Derecho en el que se delega la Fe Pública de los actos que ante él se celebran, teniéndose por ciertos para todos los efectos legales; por tanto, el Notario funge como garante de la legalidad”, destacó Abigail Arredondo.

Así mismo dijo que en estos tiempos electorales, los notarios son aliados fundamentales, ya que permiten vigilar las elecciones y dar certeza sobre los actos que vulneren las normas, por ello los políticos debemos entender que, más allá de las pasiones o el deseo de victoria, está el respeto a la Constitución, los Derechos Humanos y el Estado de Derecho.

¿Cuándo arranca el calendario del ciclo escolar 2021-2022 para educación básica?

Entre los pendientes que existen con el sector notarial están el hacer más funcional el Registro Público de la Propiedad.

“Se hizo un intento con el Instituto de la Función Registral, pero por cuestión de presupuesto no se pudo ejecutar. Es necesario descentralizarlo de la Secretaría de Gobierno para que opere con recursos propios”, destacó Abigail Arredondo.

Otro tema a corregir es la coordinación del Registro Público de la Propiedad y la Dirección de Catastro, ya que, según la candidata tricolor, la información muchas veces no concuerda entre ambas dependencias o no está actualizada.

Arredondo propuso digitalizar la administración pública. “Tenemos que transitar al gobierno digital, donde todos los trámites se realicen por internet Ya se hizo un primer avance con el sistema “CERLÍN”, en el Registro Público de la Propiedad, hay que llevar eso a todo el Gobierno”, adelantó.

Arredondo Ramos también dijo que propondría la implementación de la firma electrónica en los trámites de gobierno.

“Hay que dar ese paso, pasar de la firma física y documentos en papel a la firma electrónica y archivos digitales. Ya se hizo un avance el año pasado con las reformas a la Ley del Notariado, pero falta aplicarlo a todos los actos jurídicos”, finalizó.

Dato

En Querétaro existen 56 Notarías, distribuidas en 6 demarcaciones notariales (Querétaro, San Juan del Río, Amealco, Cadereyta, Tolimán y Jalpan),

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí