Anúnciate aquí

Katia Reséndiz quiere garantizar recursos naturales para todos. Así pretende lograrlo en Querétaro

Katia Reséndiz quiere garantizar recursos naturales para todos. Así pretende lograrlo en Querétaro
Katia Reséndiz quiere garantizar recursos naturales para todos. Así pretende lograrlo en Querétaro

Se requiere un marco jurídico para combatir delitos ecológicos y también controlar los cambios de uso de suelo, afirmó en exclusiva Katia Reséndiz, candidata del PVEM a la Gubernatura Khalid Osorio Para Katia Reséndiz Jaime, candidata a la Gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es vital reorientar el desarrollo de la entidad … Leer más

Se requiere un marco jurídico para combatir delitos ecológicos y también controlar los cambios de uso de suelo, afirmó en exclusiva Katia Reséndiz, candidata del PVEM a la Gubernatura

Khalid Osorio

Para Katia Reséndiz Jaime, candidata a la Gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es vital reorientar el desarrollo de la entidad para que todos los ciudadanos y futuras generaciones de queretanos tengan acceso a los recursos naturales. Por ello, busca impulsar un proyecto de Estado que equilibre el desarrollo económico con el cuidado del medioambiente.

Reséndiz Jaime compartió a AM de Querétaro que cuenta con diversos programas para el saneamiento de los ríos en la entidad y construir infraestructura necesaria para la captación de agua pluvial y que esta no se desperdicie con el resto que se deposita en el drenaje.

En este sentido, hizo referencia al agua que se desperdició en la lluvia del fin de semana pasado, ya que al no contar con infraestructura necesaria para su captación, esta se mezcla con aguas residuales y no se aprovecha, subrayó.

“Tenemos que construir vasos captadores de agua pluvial para que se pueda utilizar. Tenemos que obligar a los desarrolladores a que construyan biodigestores cuando sean pocas viviendas o plantas de tratamiento cuando ya sean para condominios o fraccionamientos más grandes, porque hoy sólo se les pide pero no se les obliga”, explicó la candidata.

 

MARCO JURÍDICO

Asimismo, Katia Reséndiz señaló la necesidad de crear un marco jurídico para terminar con los delitos ambientales y controlar los cambios de uso de suelo que se originan en los municipios a través de la creación de una Secretaría del Medioambiente y la modificación del Código Urbano.

“Se han entregado usos de suelo a diestra y siniestra en las zonas más alejadas y no en el centro de la ciudad. Eso hace que Querétaro se convierta en un lugar caro para vivir, porque no tenemos en esas zonas alejadas servicios básicos; entonces, se encarece poder colocarle a estas colonias agua, alumbrado público y servicios básicos indispensables”, expresó.

Detalló que la Secretaría de Medioambiente tendría a su cargo una policía ambiental que tendría el objetivo de vigilar el cumplimiento de las normativas en materia ambiental.

Se eliminarán los macromedidores de agua en condominios de Querétaro, asegura Mauricio Kuri

 

MOVILIDAD

En materia de traslados y regulación de emisiones producidas por los automóviles, propuso eficientar el servicio de transporte público con la finalidad de incentivar su uso del mismo para disminuir el número de coches que circulan por la entidad.

Criticó algunas propuestas de sus contrincantes políticos, ya que, dijo, no tienen sustento ni una visión de respeto al medioambiente, tal como la construcción de un metro, un tranvía sin dar solución al sistema existente, o incluso un segundo piso en alguna de las avenidas principales, ya que esto fomenta el uso del automóvil particular.

“Estoy en contra de algunos candidatos que están proponiendo la creación de un metro o un tranvía sin primero solucionar el transporte público existente”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí