Anúnciate aquí

“Es simulación”, acusa Arturo Maximiliano sobre diálogo entre candidatos a la alcaldía de Querétaro

El candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano, señaló que en medio de la pandemia del coronavirus faltaron espacios de encuentros presenciales Gonzalo Flores En opinión de Arturo Maximiliano García, candidato de Morena a la alcaldía capitalina, es una simulación el encuentro ‘Diálogos’, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro … Leer más

El candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano, señaló que en medio de la pandemia del coronavirus faltaron espacios de encuentros presenciales

Gonzalo Flores

En opinión de Arturo Maximiliano García, candidato de Morena a la alcaldía capitalina, es una simulación el encuentro ‘Diálogos’, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), entre los aspirantes a los ayuntamientos.

“Es una vacilada. Primero lo disfrazan de un diálogo cuando en realidad es un debate; yo he pedido que hagamos debates, que confrontemos las ideas; que los que dicen qué van a hacer y no han hecho -empezando por el actual alcalde con licencia tratar de encontrar razones por las que no hizo algo en tres años y va a hacer todo en los próximos tres años”, comentó para AM de Querétaro, al término de su recorrido en avenida Platón, en San Pedrito Peñuelas.

Celia Maya se comprometió a que Amealco tenga agua

 

Para Maximiliano García es “una burla” que este diálogo entre candidatos -por celebrarse el 27 de mayo a las 19:00 horas- se haga a través de la plataforma de Zoom y no de manera presencial.

“Es una burla que sea por Zoom, cuando el propio Instituto ya organizó debates presenciales en el caso de gobernadores y nosotros ya tuvimos un debate presencial organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro y me parece que fue un buen ejercicio al margen de que somos tantos candidatos y no es tan sencillo plantear todas las propuestas o extender las réplicas y contraréplicas”, consideró.

El aspirante morenista resaltó que al ser un proceso electoral desarrollado en medio de la pandemia por COVID-19, hicieron falta espacios de encuentro presenciales para que los ciudadanos compararan las propuestas de las diferentes plataformas políticas en la entidad.

“Sin duda, hicieron falta (espacios para debate). Los medios de comunicación han ayudado mucho al contraste de propuestas, pero sí hicieron falta más y este último debate o diálogo es una tomada de pelo para los electores”, subrayó.

Por esta razón, Arturo Maximiliano hizo un llamado a las autoridades del IEEQ, “institución a la que respeto, pues todavía estamos a tiempo, para que nos citen de manera física con las medidas que sean pertinentes para tener un debate real, en persona y que los ciudadanos sepan realmente de qué están hechos los candidatos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí