Anúnciate aquí

TEEQ multó a Celia Maya por actos anticipados de campaña

TEEQ multó a Celia Maya por actos anticipados de campaña
TEEQ multó a Celia Maya por actos anticipados de campaña

Imponen multa de 44 mil 810 pesos al partido político y a la candidata Celia Maya Redacción  El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) expusó que la candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya cometió actos anticipados de campaña. Los procedimientos especiales sancionadores TEEQ-PES-29/2021 y TEEQ-PES-35/2021 fueron promovidos contra la candidata a la … Leer más

Imponen multa de 44 mil 810 pesos al partido político y a la candidata Celia Maya

Redacción 

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) expusó que la candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya cometió actos anticipados de campaña.

Los procedimientos especiales sancionadores TEEQ-PES-29/2021 y TEEQ-PES-35/2021 fueron promovidos contra la candidata a la gubernatura del Estado de Querétaro por parte del partido Morena y contra ese mismo instituto político, por supuestos actos anticipados de campaña, señaló en su último informe el Tribunal

La institución recordó que el denunciante acusó a la candidata y a su partido de la difusión de una diferente publicación pagada en la red social Facebook; en ambas publicaciones se hizo alusión a un crecimiento de la candidata en las preferencias electorales con base en una supuesta encuesta.

El Tribunal Electoral determinó que se actualizaron los elementos personal, temporal y subjetivo; ello en atención de que las publicaciones fueron difundidas fuera del periodo permitido para la realización de actos de campaña. Asimismo, si bien es cierto que no existieron manifestaciones explícitas respecto a su finalidad electoral, se infirió que las publicaciones tuvieron la intención de posicionar a la candidata denunciada, y se concluyó que se trató de publicaciones pagadas y que las mismas trascendieron a un número importante de personas dentro del territorio del Estado.

Determinaron la existencia de las faltas atribuidas y le impusieron una multa de 500 (quinientas) Unidades de Medida y Actualización, mismas que corresponden a la cantidad de $44,810.00 al partido político y a la candidata.

Exigirá Celia Maya intervención de Guardia Nacional para proteger elecciones en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado